Unión

Unión confirmó el pase de Gastón González a Orlando City

En las últimas horas se terminó de sellar el pase de Gastón González a Orlando City de Estados Unidos, siendo uno de las más importantes en la historia de Unión

Jueves 05 de Mayo de 2022

Era un secreto a voces, pero solo restaba la confirmación por parte del club, que se dio este jueves por la tarde: la transferencia de Gastón González a Orlando City de Estados Unidos. Una de las más importantes, económicamente hablando, de la historia de Unión.

Se da un contexto muy particular, ya que Picotón se rompió los ligamentos de la rodilla semanas antes que se efectivice todo, generando incertidumbre. Pero la realidad es que todo estaba cerrado y, pese al escenario, no corría riesgo. Sí quizás hubo que ajustar algunos detalles económicos en la forma de pago, que será en dos veces. En primera instancia, era por 3.205.000 dólares por el 70% de la ficha.

• LEER MÁS: Portillo, uno de los mejores pasadores de la fecha 13

El próximo lunes será operado en la clínica Trinidad de Buenos Aires por el doctor Jorge Batista, con la supervisión de un enviado de Orlando City. "Unión comunica que hoy (por este jueves) quedó sellada la transferencia de Gastón González al @OrlandoCitySC acordada oportunamente. Gastón firmará un contrato por 3 años. Una hora antes del partido (por protocolo Conmebol) todos los Tatengues lo estaremos saludando. Muchos Éxitos Tonga!" fue el posteo del club en las redes sociales.

https://twitter.com/clubaunion/status/1522276352556249090

En las últimas horas, Picotón dio detalles de su recuperación, antes de la intervención que lo tendrá fuera de las canchas entre seis y ocho meses. Después será cuestión de ver cuándo viajará a Estados Unidos para sumarse a sus nuevos compañeros.

• LEER MÁS: Gastón González: "Me voy con la ilusión de volver a Unión"

Quizás la despedida no se da de la manera deseada por la lesión, pero Gastón González sabe que es importante para Unión y su carrera, prometiendo que en un futuro volverá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario