Unión

Unión: Portillo, uno de los mejores pasadores de la fecha 13

Tras cerrase la 13ª fecha y palpitando ya la última de la Copa de la Liga Profesional, se conoció un dato revelador del volante de Unión, Juan Carlos Portillo

Miércoles 04 de Mayo de 2022

La derrota ante Defensa y Justicia –la cuarta en fila en el torneo– generó un fuerte golpe en Unión, que quedó sin chances de clasificación en la zona A de la Copa de la Liga Profesional, cuando todavía queda una fecha por delante. Está claro que la doble competencia hizo mella y quedó claro en los últimos resultados, más allá de lo que transmite el equipo dentro de la cancha. En este sentido, hay un jugador que viene haciéndose notar: Juan Carlos Portillo.

Surgió como lateral izquierdo, pese a ser derecho, y luego pasó a ser central, stopper y actualmente, afianzado como volante central. Un lugar que le encontró Juan Azconzábal y potenció Gustavo Munúa. Hoy es un indiscutido, junto a Juan Ignacio Nardoni en la zona de corte y gestación.

• LEER MÁS: Unión le hará un reconocimiento a Gastón González

Como es habitual, la Liga Profesional hace un relevamiento estadístico después de cada capítulo y se conoció uno muy llamativo: Juan Carlos Portilo fue uno de los 10 mejores pasadores de la 13ª. Se armó una tabla valorativa y, en la previa de la 14ª, el dato sorprendió a más de uno.

• LEER MÁS: Azconzábal y una mejor campaña que Munúa en la Copa de la Liga

Está en la cima en este aspecto Enzo Fernández de River, con 99 pases y una efectividad del 85.9%; seguido por Willer Ditta de Newell's, con 88 y 97.7%; y Franco Ortellado de Lanús, con 86 y 93%.

Pases Portillo Unión.jpg
Juan Carlos Portillo en Unión fue uno de los mejores pasadores de la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Juan Carlos Portillo en Unión fue uno de los mejores pasadores de la 13ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Mientras que Juan Carlos Portillo de Unión se ubicó 8º, con 72 pases y una efectividad del 88.9%. No solo es quién comienza casi todas las jugadas desde el fondo, sino que la distribuye con criterio y con buen destino. Será cuestión de ver si puede ser reiterándolo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario