Unión

Unión: ¿cuáles son los nuevos pedidos de Juan Azconzábal?

Frenada la llegada de Nicolás Peñailillo a Unión, Juan Azconzábal comenzó a pensar en otras opciones para terminar de cerrar al plantel.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

UNO Santa Fe informó que la llegada de Nicolás Peñailillo a Unión se complicó en las últimas horas, debido a que el jugador no pudo conseguir su salida de Deportes Antofagasta, y además está evaluando la chance de llegar a diciembre, donde termina su contrato y en calidad de libre podrá negociar con otros clubes, debido a que se menciona que tiene ofertas de México y Brasil. Mientras tanto, Juan Azconzábal comienza a evaluar otras alternativas.

Es que Juan Azconzábal pretende potenciar el sector defensivo, como consecuencia que en los últimos meses el equipo perdió a Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade y Jonathan Bottinelli, a quien se le hizo una oferta para continuar en Unión por seis meses, más allá que tampoco entraba en los planes de Azconzábal, como prioridad.

En ese sentido, para Azconzábal era clave contar con Nicolás Peñailillo, a quien dirigió con buen suceso en Deportes Antofagasta. Incluso, Héctor Almandoz, el nuevo DT del conjunto chileno, manifestó en los últimos días que es un jugador de selección y que si se daba el hincha de Unión "se iba a enamorar", dando a entender el gran nivel que ostenta.

LEER MÁS: Juan Manuel García: "Llego a Unión en un gran momento"

Es que Peñailillo le daba a Juan Azconzábal no solo la chance de pararse como lateral izquierdo, sino que en Antofagasta también fue utilizado como segundo marcador central e incluso como volante por el mismo sector. Sin dudas que se trataba de un jugador muy utilitario, que llegaría para potenciar a Unión.

Nicolás Peñailillo.png
La llegada de Nicolás Peñailillo a Unión se enfrió, con lo cual Azconzábal ya maneja otras alternativas. 

La llegada de Nicolás Peñailillo a Unión se enfrió, con lo cual Azconzábal ya maneja otras alternativas.

Pero como la llegada de Peñailillo a Unión se frenó, aunque hay versiones cruzadas en cuanto a lo que sería el motivo, ya que se informa por un lado que el jugador esperaría hasta enero para quedar libre y evaluar otras alternativas más tentadoras, mientras que por el otro se destaca que serían más de 100.000 dólares lo que quiere Antofagasta para dejarlo partir.

LEER MÁS: Nicolás Peñailillo, cada vez más lejos de Unión

Es así que Azconzábal maneja tres alternativas para el puesto de lateral por la izquierda, más allá que no se descarta que pida un marcador central zurdo para reemplazar a Bottinelli, y que finalmente Claudio Corvalán continúe como lateral izquierdo, como lo hizo en gran parte del tercer ciclo de Madelón al frente del plantel de Unión.

Si es que se produce la llegada de otro marcador central o un lateral izquierdo, que no demandaría la inversión que sí se iba a realizar con Peñailillo, Azconzábal le habría pedido a los dirigentes que hagan un esfuerzo para contratar a un volante de jerarquía, donde todos los cañones apuntan a Guillermo Acosta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario