Unión

Unión ganó solo tres partidos en este 2020

Si bien no hubo actividad durante siete meses, Unión disputó 11 partidos oficiales, con tres triunfos, seis derrotas y dos empates, con una eficacia del 33%

Viernes 30 de Octubre de 2020

Unión apenas jugó 11 partidos oficiales en este 2020, producto de la pandemia que paralizó al fútbol argentino y sudamericano por espacio de siete meses en el caso del Tate, ya que la Copa Libertadores arrancó antes. Lo cierto es que después de 228 días el equipo rojiblanco volvió a jugar y lo hizo con una derrota.

En lo que va de este año, Unión suma apenas tres triunfos, acumula seis derrotas y dos empates. Es decir que que obtuvo 11 puntos sobre 33 en juego con una eficacia de tan solo el 33%. Sin dudas que una cosecha muy magra, que solo destaca la clasificación a los 16avos de la Copa Sudamericana.

Las tres victorias que cosechó el Tate fueron como local ante Argentinos por 1-0 (Superliga) y la goleada ante el Atlético Mineiro por 3-0 (Copa Sudamericana). Mientras que como visitante superó a Godoy Cruz 3-1 (Superliga). Por su parte, los dos empates fueron en el 15 de Abril ante Central Córdoba 0-0 (Superliga) y Arsenal 1-1 (Copa de la Superliga).

LEER MÁS: El uno por uno de Unión en la caída ante Emelec

En tanto que perdió con Estudiantes 3-1, River 2-1, Patronato 1-0 y Vélez 3-0 (Superliga). Con el Pincha y el Patrón cayó como visitante, pero con el Millonario y el Fortín fue derrotado en Santa Fe. Los otros dos traspiés se produjeron en la Copa Sudamericana 2-0 con Atlético Mineiro en Brasil (perdió pero clasificó) y 1-0 ante Emelec en su casa.

En los 11 encuentros que disputó convirtió 10 goles, denotando falta de contundencia, ya que seis los convirtió en dos partidos. En consecuencia, en los restantes nueve encuentros apenas anotó cuatro tantos. Y además recibió 14 goles.

Está claro que los resultados no acompañaron al Tate en este complicado 2020, que aún lo tiene con vida en la Sudamericana. Pero para seguir en la competencia internacional deberá mejorar en los números. Con los descriptos anteriormente, no le va a alcanzar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario