Unión

Unión: Los esquemas que el Vasco comienza a implementar

El técnico de Unión dispuso de un 4-3-3 como dibujo táctico con algunas novedades entre los titulares. Luego modificó el sistema táctico a un 3-4-3

Martes 15 de Septiembre de 2020

El técnico de Unión Juan Manuel Azconzábal comienza a delinear el esquema táctico que dispondrá para el inicio de la competencia. De todos modos, el mismo fue mutando ya que en las primeras pruebas futbolísticas arrancó con un 4-3-3, que luego pasó a un 3-4-3 con una variante.

Se sabe que el Vasco pretende la llegada de un lateral izquierdo para terminar de armar el bloque defensivo. El nombre en cuestión es el del chileno Nicolás Peñailillo, pero por el momento no existen novedades. De todos modos, se seguirá gestionando para que la dirigencia rojiblanca pueda darle el gusto al DT.

En consecuencia y a la espera de Peñailillo, el entrenador tatengue comenzó a delinear el sistema táctico con algunas novedades importantes, dado que en el equipo titular incluyó a tres futbolistas de las inferiores. Ellos son el lateral derecho Federico Vera, el mediocampista central Gastón Comás y el defensor Lucas Esquivel.

LEER MÁS: Juan Manuel García: "Llego a Unión en un gran momento"

De este modo, el equipo que paró Azconzábal con un 4-3-3 fue el siguiente: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel, Gastón Comas, Nery Leyes, Emanuel Cecchini; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky.

Pero luego cambió y el sistema fue un 3-4-3, para ello ingresó Franco Calderón y el que salió fue Esquivel. Así las cosas, los tres del fondo fueron Blasi, Calderón y Corvalán. Pasando Vera a la zona media, aunque por momentos Nery Leyes se retrasó como marcador central para volver a la línea de cuatro. Con Blasi de lateral derecho y Corvalán como lateral izquierdo.

Tiempo para probar hay de sobra y por eso a esta altura y sin fecha para comenzar el torneo, el técnico tatengue analiza e implementa distintos dibujos tácticos. También probó con un 4-2-3-1, pero siempre a la espera de poder contar con Peñailillo para ir terminando de completar el plantel. Como así tampoco hay que descartar lo de Guillermo Acosta, ya que esta semana podría existir alguna gestión al respecto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario