Unión

Unión perfila el primer equipo oficial con una baja sensible

El plantel de Unión realizará este martes su penúltimo ensayo antes de recibir a Emelec, con un primer equipo oficial que Azconzábal tiene casi definido

Martes 27 de Octubre de 2020

La preparación de Unión lentamente va llegando a su fin, luego de tres meses y medio de preparación donde se fueron muchos jugadores y también se acoplaron varios al proceso que encabeza Juan Azconzábal, el DT que tiene en la cabeza el primer equipo oficial que saltará a la cancha contra Emelec.

La pandemia y el fixture pone en el horizonte ni más ni menos que como partido inaugural un choque importante, ante un rival grande en su país pero que indudablemente no está pasando por un buen momento.

Lo que debió sobrellevar el Vasco, como muchos estrategas del fútbol argentino, fueron las constantes lesiones, incluso de jugadores que considera importantes en la estructura titular. Uno de ellos es Fernando Márquez, quien no estará disponible para los primeros compromisos.

LEER MÁS: Tienen ofertas del exterior y no pueden mostrarse en Unión

Cuqui volvió a Santa Fe y en particular regresó a Unión con el hambre de ganar cosas y ayudar, ya con recorrido y experiencia, a que el equipo que lo vio nacer pueda crecer, tanto a nivel nacional como internacional.

La ausencia le generará al entrenador la posibilidad de utilizar otras opciones, incluso con la inclusión de Juan Manuel García, el artillero rojiblanco en los partidos de pretemporada.

De acuerdo a lo ensayado por el técnico rojiblanco, si bien aún restan un par de entrenamientos, ese bosquejo para definir el primer once inicial tendría los siguientes apellidos: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani, Claudio Corvalán; Nery Leyes, Sebastián Assis, Ezequiel Cañete; Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyansky.

LEER MÁS: Juan Azconzábal analiza tres nombres para un lugar en Unión

Si bien Jonathan Galván también puede representar una opción en la cueva, Nani es quien saca ventaja para acompañar a Blasi como dupla de marcadores centrales.

En ese parámetro se va gestando la formación en el comienzo de un nuevo proceso, con una idea que intentará poner en práctica el técnico que prefirió romper un contrato vigente fuera del país para asumir el desafío de volver al fútbol argentino para engrandecer la historia que supo cimentar Leonardo Madelón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario