Si bien es cierto que la prioridad está centrada en el Apertura y el debut en la Sudamericana, en Unión también tomó relevancia la renovación del contrato de Jerónimo Dómina, que termina a fin de año. La dirigencia entabló tratativas para un nuevo acuerdo, pero todavía existen diferencias.
Unión, preocupado también en renovarle el contrato a Jerónimo Dómina
Si bien lo deportivo se lleva toda la atención en Unión, la dirigencia busca renovar el contrato de Jerónimo Dómina que expira en diciembre, pero está difícil

Prensa Unión
Por el lado de la representación del jugador, si bien respecto a la mejora salarial se está cerca, habría detalles que demoran la historia más de lo deseado. Algo que se volvió una costumbre para este conducción rojiblanca, que viene renegando bastante en estos temas.
• LEER MÁS: La otra cuenta pendiente que tendrá Unión en su visita a Aldosivi
Quizás por proponer poco y, por otro, producto de pedidos que muchas veces sobrepasan las posibilidades. Esto genera un ida y vuelta recurrente, aunque con un final generalmente feliz para todos. La excepción sigue siendo Franco Calderón, que se terminó yendo libre pese a que dijo que no lo haría. Tras acordar su arribo a Universidad de Chile, nunca contó su verdad.
Unión, ocupado en retener a Dómina
Pero el tiempo pasa y en junio, el delantero estaría en condiciones de firmar un precontrato con otro club y en diciembre irse libre. Algo que desde ya no quiere y por eso hay predisposición para negociar. Se buscan evitar errores del pasado y apostar por el proyecto de inferiores, por lo que se crece todo llegará a bien puerto.
• LEER MÁS: Unión podría repetir el equipo que viene de jugar ante Racing
Sin embargo, no está cerrado ni mucho menos por detalles que se deben pulir. Por lo que pudo saber UNO Santa Fe, la dirigencia de Unión ya habría hecho el movimiento final y no se movería de ahí. Ahora la pelota la tendría el pibe y su entorno.