Unión, a diferencia de anteriores mercados de pases, dio la nota en el de verano, con las contrataciones de Miguel Torrén, Adrián Balboa y Thiago Cardozo, pero sobre todo por los regresos de Mauro y Bruno Pittón, y Lucas Gamba, quienes dejaron un gran recuerdo de su anterior paso por el club. También llegó Simón Rivero, en la negociación por la cual Kevin Zenón pasó a Boca.
Unión: a quién apuntó Bruno Pittón con sus explosivas declaraciones
Bruno Pittón realizó explosivas declaraciones tras el empate ante Belgrano, que generaron una gran revolución en el mundo Unión.
Pero los casos de Mauro y Bruno Pittón, sumado al de Lucas Gamba, fue más por las ganas que tenían estos jugadores de volver a Unión, que por el esfuerzo que hicieron los dirigentes para sumarlos. Incluso, todos tenían otras ofertas, las cuales dejaron a un lado para calzarse nuevamente la rojiblanca.
Bruno Pittón revoleó la media tras el empate de Unión ante Belgrano
"Ojalá la gente se identifique con nosotros, porque estamos tratando de poner el corazón en todo y que la gente que tenga que definir ciertas cosas aprenda de los errores que se cometieron hace tres años atrás. Hay que ser conscientes que el club está pagando los platos de darle la llave a tres o cuatro personas que hicieron lo que quisieron y luego se mandaron a mudar. Lamentablemente se siguen pagando esas consecuencias", disparó Bruno Pittón tras el empate de Unión ante Belgrano, en sorpresivas declaraciones.
Pero no se quedó ahí, y cuando se le repreguntó, Bruno Pittón indicó: "Se sabe quienes son. Personas que se cagaron en el club. Cuando vino gente que quería al club como mi hermano (Mauro) y Ema Britez, y los trataron como una basura. Cuando las papas quemaron armaron su bolso y se mandaron a mudar. Hace tres años la situación era diferente. El año pasado se peleó el descenso y por suerte pudimos levantar. No es por rencor, pero espero sirva de aprendizaje".
A quiénes fueron dirigidas las palabras de Bruno Pittón
Bruno Pittón tiró la bomba que generó una gran revolución en Unión, pero como no dio precisiones en torno a quiénes iban dirigidas sus palabras se hicieron y se siguen haciendo conjeturas al respecto.
LEER MÁS: Pittón: "Estamos pagando los platos rotos de gente que se cagó en Unión y se mandó a mudar"
Lo único que precisó Bruno Pittón fue el tiempo, haciendo referencia a tres años atrás, momento donde se dio el segundo ciclo de su hermano Mauro y el mismo de Emanuel Britez. Era un momento donde el club estaba conducido por la misma dirigencia, como los últimos 10 años, pero al frente del plantel se encontraban el uruguayo Gustavo Munúa (dinero que se le debe por el cual el club está inhibido), y la secretaría técnica comandada por Roberto Battión, Esteban Amut y Alejandro Limia (el exarquero luego de situaciones particulares abandonó su cargo).
Estas son las especulaciones que se hicieron y que están tomando fuerza, y salvo que en algún momento salga a declarar o aclarar lo dicho, son los que habrían sido apuntados por Bruno Pittón, según las conjeturas en cuanto a tiempo y jugadores que coincidieron en el plantel.