Unión

"Unión va por el buen camino, vamos a clasificar a la Copa"

Juan Manuel García se refirió al gran objetivo de jugar la Copa que tiene Unión. Además, adelantó qué hará a fin de año cuando termine su contrato.

Domingo 24 de Octubre de 2021

Juan Manuel García pelea por ganarse un lugar en la consideración de Gustavo Munúa, nuevo DT de Unión, que hasta aquí no lo ubicó entre los 11 titulares, más allá que le dio minutos en los segundos tiempos, donde convirtió frente a Platense.

Unión visitará este lunes desde las 21.15 a Independiente, en un partido clave por llegar a la Copa Sudamericana 2022, y Juan Manuel García tratará hasta último momento de ganarse un lugar entre los titulares, ya que Fernando Márquez no está en óptimas condiciones desde lo físico.

LEER MÁS: Unión recupera a Portillo tras recibir una sola fecha

Juan Manuel García habló con Tandil FM 104.1, donde se refirió al presente de Unión, los objetivos del plantel y sus expectativas en torno a la llegada de Gustavo Munúa, para ganarse un lugar en una posición donde el equipo tiene muchas alternativas.

"Está todo muy parejo, no te podés relajar con ningún equipo, con Boca o River es algo distinto, todos los equipos son difíciles, duros, se estudia mucho a los rivales, todos los partidos se preparan de la misma manera", comenzó diciendo Juan Manuel García, el goleador de Unión.

En cuanto al presente del equipo, Juan Manuel García afirmó: "Unión está bien, nos tocó la salida del entrenador porque no se nos venían dando los resultados, ahora hay un entrenador nuevo, con ideas nuevas, hay muchos chicos jóvenes, el club apuntó a eso, a potenciar a los jóvenes, hay muy buenos jugadores que están haciendo cosas importantes, vamos por el buen camino, con el objetivo de llegar a una copa, creo que lo vamos a poder lograr".

García-Unión.jpg
Juan García habló de las expectativas que tiene el plantel de Unión para el torneo que viene.

Juan García habló de las expectativas que tiene el plantel de Unión para el torneo que viene.

En cuanto a cómo observa el actual certamen, Juan Manuel García opinó: "Creo que es muy complicado, más en un torneo largo, los equipos están todos pendientes del torneo local, ninguno está jugando copa, en el semestre pasado ocurrió ese, que los equipos grandes estaban con las copas. El objetivo de Unión es clasificar a una copa, y potenciar a los jóvenes del plantel".

En cuanto a la competencia interna por el puesto de centrodelantero, dijo: "Hay varios jugadores en esta posición, trato siempre en el entrenamiento y cuando ingreso de hacérsela difícil al entrenador, es una linda competencia, son toda buena gente, cada uno se quiere ganar su lugar. No te podés relajar, tenés que dar el máximo porque hay grandes jugadores y uno siempre quiere jugar y tiene que demostrarle al entrenador que quiere estar".

Luego, se refirió a la vuelta del público, y dijo: "Me encantó, era algo que estaba esperando, no había tenido la posibilidad porque llegué a Unión en pandemia, es otro fútbol, lo estaba esperando, estoy muy contento, es algo muy lindo. Se extrañaba, en Santa Fe, en Unión, la gente va mucho a la cancha, siempre la llenan, es algo que quería vivir y por suerte lo pude hacer".

LEER MÁS: La receta de Munúa en Unión para visitar a Independiente

"Era algo que tenía pendiente, lo pude lograr en Unión, es algo muy lindo, esperemos poder clasificar para el año que viene. Creo que podríamos haber llegado más lejos, más allá que era un equipo nuevo, con jugadores del club haciendo sus primeras armas. Con Bahía en Brasil no merecimos perder, y acá vinieron a hacer un partido feo y trabado, no le pudimos encontrar la vuelta. Creo que podríamos haber llegado a las semifinales o a la final", agregó Juan Manuel García sobre la experiencia de jugar la Sudamericana.

Por último, se refirió a la chance de emigrar de Unión, y Juan Manuel García afirmó: "Nunca me habían llamado, a mi representante. Se me termina el contrato en diciembre, todavía no hablé con nadie, veremos cuando termine el campeonato qué deparará el futuro. Veremos qué pasa, todavía no me puse a pensar, quiero jugar".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario