Unión sumó su tercera derrota al hilo con el 1-0 ante Platense en Vicente López y sigue sin sellar su clasificación a la Copa Sudamericana. Encima, se le vinieron al humo varios equipos y la lucha se volvió más pareja, aunque sigue el aliciente de que aún depende de sí mismo.
Unión volvió a fallar y sigue siendo al que más penales en contra le cobraron
Unión es al que más penales en contra le cobraron y lo paga en esta recta final. Esta vez contra Platense, rival directo por llegar a la Sudamericana
Pero está claro el rendimiento viene en bajada y hay preocupación, porque encima ahora le tocará recibir a Vélez, que quiere ser campeón, y luego visitar a Defensa y Justicia, que desea meterse también en el torneo de la Conmebol. Un raid que eleva aún más la vara de exigencia.
• LEER MÁS: Unión pierde seguido, gana de vez en cuando y no empata nunca
Una tendencia negativa en Unión
Pero amén de todo esto, algo que se agudiza es la cantidad de penales en contra que le cobran. Ya son siete con el gol que marco Mateo Pellegrino para el Calamar, siendo al que más le sancionaron en esta Liga Profesional (seis fueron goles). En este caso, con una mano de Patricio Tanda que pocos vieron. Fue a instancias del VAR que el árbitro Fernando Espinoza lo sancionó.
• LEER MÁS: En problemas: qué lesión sufrió Simón Rivero en Unión
Una tendencia negativa que marca fallas que claramente podrían evitarse. Por eso el enojo de Cristian González en conferencia, donde trató de mantener la línea pese a estar " caliente". Sobre todo, porque se está en instancias definitorias y esto podría pagarse caro al final.
Cuando cuesta tanto ganar, no perder es clave, pero acá se cometen yerros muchas veces infantiles. Vale resaltar que en varias ocasiones fueron sanciones cuestionables. Habrá que ver si Unión puede revertir esta situación para seguir dependiendo de sí mismo para jugar la Sudamericana 2025.