Unión

Unión y algunos interrogantes para jugar ante Newell's

El técnico de Unión Juan Manuel Azconzábal terminará de definir este jueves la formación para recibir a Newell's

Jueves 15 de Octubre de 2020

Este miércoles el técnico de Unión Juan Manuel Azconzábal dispuso de un ensayo futbolístico pensando en el amistoso que disputará este viernes desde las 18 ante Newell's en el 15 de Abril. Respecto al esquema el DT puso en cancha un 4-4-2 aunque por momentos puede pasar a un 4-3-3 con el que venía ensayando en los anteriores amistosos.

Y en la formación titular hubo algunas sorpresas, aunque con motivos para explicar. En el arco estuvo Federico Bonansea, ya que si bien Sebastián Moyano está recuperado de una distensión que sufrió en el aductor, la idea es no arriesgarlo. Por ello, es factible que ante la Lepra esté Bonansea (22 años), ya que Marcos Peano está lesionado.

Por su parte, en la zona del mediocampo apareció Juan Ignacio Nardoni como volante más retrasado, aunque esto tiene que ver con que Nery Leyes fue padre. Por ello el exBanfield tuvo un permiso especial por parte del cuerpo técnico y no participó de la práctica. Por lo cual ante Newell's lo más factible es que juegue Leyes y debutará Matías Nani.

LEER MÁS: Cambio de horario para el amistoso entre Unión y Newell's

Pero en la zona media, también incluyó a Kevin Zenón quien venía desempeñándose como lateral izquierdo. Por ello en este esquema 4-4-2, Zenón se recostó por el carril izquierdo, en tanto que Javier Cabrera lo hizo por derecha. De este modo Nardoni y Ezequiel Cañete fueron los volantes centrales.

El uruguayo Sebastián Assis quien fue titular en los dos primeros amistosos (salió lesionado con Central) formó parte del equipo alternativo. Así las cosas, Zenón corre con chances de seguir entre los titulares. Mientras que en ataque la dupla estará conformada por Fernando Márquez y Franco Troyansky.

Por lo cual, el Vasco tendrá que decidir si finalmente preserva a Moyano y si Leyes reemplaza a Nardoni, en función de lo que fue el ensayo futbolístico. Una probable formación sería con: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Nery Leyes, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Franco Troyansky y Fernando Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario