Colón

Boca evalúa ofrecer más jugadores a Colón por Facundo Farías

Boca no se resigna por Facundo Farías, y según se informa en Buenos Aires le ofrecería más jugadores a Colón para lograr el éxito en la negociación.

Martes 09 de Noviembre de 2021

Desde hace un par de semanas que en el mundo Boca se viene hablando de una renovación del plantel, para potenciarlo de cara a un 2022 donde el gran desafío pasa por volver a ganar la Copa Libertadores de América. Y en ese grupo de jugadores aparece en el radar Facundo Farías, atacante de Colón.

Facundo Farías no viene pasando su mejor momento en Colón, ya que de hecho hace 22 partidos que no convierte un gol de jugada, y los tres que convirtió en este torneo los consiguió mediante tiros de penal. Pero muchos clubes, entre los que se encuentra Boca, le reconocen sobradas condiciones para poder dar el gran salto y ser una de las figuras del fútbol argentino.

LEER MÁS: A dos años de la final histórica de Colón en la Sudamericana

Hubo un encuentro entre Facundo Farías y Juan Román Riquelme en el partido donde Boca le ganó a Colón por 1-0 en La Bombonera, donde el vice de Boca le habría manifestado su intención de contarlo en el plantel. "Vos tenés que jugar acá", le habría dicho el máximo responsable del fútbol a la joya sabalera.

Mientras tanto, el sábado UNO Santa Fe dio a conocer que Ramón Wanchope Ábila, atacante que pertenece a Boca y que se encuentra jugando en la MLS, podría ingresar en la negociación que ofrecería Boca a Colón para llevarse a Facundo Farías, más allá que las autoridades sabaleras dicen desconocer esta opción.

wanchope 1.jpg

Por su parte, el sitio El Intransigente informa que Boca estaría estudiando confeccionar una lista de jugadores prescindibles que podrían ofrecerle a Colón para que se realice la operación, donde entre otros aparece Walter Bou, de paso por Unión y que actualmente se encuentra en Defensa y Justicia.

"Hoy se reveló información muy importante sobre esta negociación, y es que el Consejo de Fútbol tendría el plan de ofrecerles a Colón a varios jugadores más una suma económica determinada a cambio del juvenil", informa dicho sitio sobre la alternativa que se maneja para poder cristalizar el traspaso de Facundo Farías.

Bou.jpg
Defensa y Justicia recibirá por primera vez a Platense en la máxima división, en un partido a jugarse en Florencio Varela.

Defensa y Justicia recibirá por primera vez a Platense en la máxima división, en un partido a jugarse en Florencio Varela.

Y agrega: "Es decir los futbolistas que podrían entrar en la operación son los siguientes: Walter Bou, Wanchope Ábila, Diego González, Agustín Obando o Gabriel Aranda. En principio el que más posibilidades tendría justamente de pasar al Sabalero es Wanchope. El delantero actualmente está a préstamo en la MLS pero volverá a Boca una vez finalizada la temporada. Como dato extra, el cordobés tiene buena relación con el DT de Colón Eduardo Domínguez, ya que ambos coincidieron en Huracán, lo que favorecería la negociación".

LEER MÁS: Día clave para saber el grado de la lesión de Rafael Delgado

"El caso de Walter Bou es similar, ya que se encuentra a préstamo en Defensa y Justicia hasta fin de año. Pero es importante compartir que el Halcón de Varela tendría la intención de extender su vínculo, ya que el club está muy contento con el delantero. Y además Boca también estaría analizando la posibilidad de directamente retener al futbolista. Sebastián Battaglia tendría el plan de contar con él de cara a la próxima temporada", se destaca en otra parte de la nota.

De esta manera continúan los rumores vinculados a la posible partida de Facundo Farías a Boca, más allá que el jugador le confesó a UNO Santa Fe el pasado domingo que le sacaron de contexto cuando manifestó por TyC Sports que se sentía "preparado" para jugar en el Xeneize. Además, los popes sabaleros tendrían la decisión de dejarlo partir solo si se activa la cláusula de salida valuada en 10 millones de dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario