Colón

Colón, atento al pase de Alario a Eintracht Frankfurt

Eintracht Frankfurt de Alemania confirmó la contratación del delantero Lucas Alario, que le dejaría un rédito económico a Colón por derechos de formación

Viernes 24 de Junio de 2022

Este viernes, Eintracht Frankfurt de Alemania oficializó el arribo del delantero santafesino Lucas Alario, proveniente de Bayer Leverkusen. Era un secreto a voces desde hacía algunas días, pero se esperaba por la confirmación, que llegó por las redes sociales del club, que adquiere su ficha en 6.000.000 de euros. Esto era algo que tenía muy atento a Colón.

¿Por qué? Por ser quien lo lanzó al profesionalismo desde las inferiores, tendría un rédito económico por derechos de formación. Algo que, en tiempos de economía de guerra en Argentina, es recibido más que con beneplácito. Ni hablar si se trata de euros.

https://twitter.com/eintracht_esp/status/1540403295352770563

Este tema fue cambiando en los últimos años respecto al porcentaje que reciben los clubes dependiendo los años que estuvo. Sobre todo también, si lo tuvo como profesional o no. En este caso, tendría derecho a un 15%, que rondaría los 400.000 euros. River también tendría lo suyo, pero mediante el mecanismo de solidaridad.

• LEER MÁS: La auspiciosa racha que Colón buscará extender ante Huracán

Será cuestión de ver los pasos a seguir en este caso, ya que la entidad compradora es quien se debe encargar de estos giros. Vale recordar que en su momento, el Millonario vendió a Lucas Alario a Bayer Leverkusen en cerca de 19.000.000 de dólares, teniendo Colón el 30% de la ficha.

https://twitter.com/eintracht_esp/status/1540407978905542670

Un negocio que salió redondo y que puede terminar en más beneficios para el elenco santafesino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario