Colón sigue desandando a paso firme su camino en la Primera Nacional, donde con la victoria por 3-0 ante Almagro en el Brigadier López se afirmó como líder de la Zona B.
Colón sigue haciendo de su localía su principal fortaleza
Colón volvió a golear, esta vez como local. Fue 3-0 ante Almagro, para estirar su racha arrolladora cada vez que juega en el Brigadier López.

José Busiemi / UNO Santa Fe
Esta vez Colón tuvo que apelar a un brillante segundo tiempo, ya que en el primero las cosas no salieron en la medida que esperaba su técnico Iván Delfino, quien para el complemento realizó un cambio clave, como fue el ingreso de Javier Toledo por Alexis Sabella.
Una localía casi perfecta para Colón
De esta manera, Colón estiró su racha positiva jugando en condición de local, donde se mantiene invicto. De hecho, jugando en el Brigadier López es donde más puntos sacó para consolidar su paso rumbo a lo que parece un indiscutible retorno a la Primera División del fútbol argentino.
Colón jugando ante su gente arrastra 11 victorias y cuatro empates. La última vez que cayó como local fue por la última fecha del Torneo de la Liga 2023, cuando el 25 de julio del año pasado fue derrotado 3-1 por Tigre.
Es decir que de los últimos 45 puntos que Colón puso en disputa ante sus hinchas, el Sabalero sumó 37, con una efectividad notable del 82.22%.
Los 14 partidos sin perder del Sabalero como local
La racha comenzó en la Copa de la Liga 2023 en la que terminó invicto como local. Le ganó a Gimnasia 2-0, Rosario Central 2-1, Argentinos Juniors 3-1, Atlético Tucumán 1-0 y Talleres 3-0. Mientras que empató 0-0 con Unión y 2-2 con River.
Mientras que en el Torneo de la Primera Nacional derrotó 2-1 a Defensores Unidos, 2-1 a Almirante Brown, goleó 4-0 a Patronato y venció 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta, 2-1 a Nueva Chicago y 3-0 a Almagro. En tanto que los cuatro puntos que resignó, fue en los empates 1-1 con Aldosivi y 0-0 ante Temperley.
LEER MÁS: Delfino sacó pecho en Colón: "El equipo va sabiendo acomodarse a los partidos"
Luego de enfrentar a Los Andes por Copa Argentina y de visitar a Defensores de Belgrano en el Torneo de la Primera Nacional, Colón volverá a jugar como local. Esta vez será ante Chaco For Ever, equipo que hoy pelea por meterse en zona de clasificación a la fase final.