Colón

El VAR, otra vez protagonista en detrimento de Colón

A Wanchope Ábila le anularon el tercer gol en los últimos partidos de Colón a instancias del VAR. ¿Qué se vio en Ezeiza para no convalidar el tanto?

Martes 10 de Mayo de 2022

A los 14 minutos del primer tiempo, haciendo gala de toda su capacidad goleadora, Wanchope Ábila convirtió lo que en ese momento era el tanto del empate transitorio ante Vélez, que lo ganaba desde el inicio del encuentro gracias a la aparición goleadora del joven Abel Osorio. El ex-Boca festejó su tanto, Vélez se dispuso para sacar del medio, pero otra vez apareció el VAR, con un llamado para Luis Lobo Medina, que se quedó un largo rato esperando la respuesta final.

Vale recordar que el VAR ya venía de anularle dos goles a Wanchope Ábila. El primero ante Huracán, que hubiese significado la victoria para agigantar sus chances de pasar a cuartos de final, por una infracción en el inicio de la acción de Facundo Garcés que no debiera haberse sancionado, y el otro ante Arsenal por un milimétrico offside.

LEER MÁS: Federico Lértora encendió las alarmas en Colón

Además, a Colón todavía le dura la bronca por lo ocurrido en Copa Libertadores frente a Olimpia en el Defensores del Chaco, donde el árbitro venezolano Jesús Valenzuela y sus asistentes, sin el apoyo del VAR que no se implementa en la fase de grupos, le anularon mal dos goles por inexistentes offsides de Christian Bernardi y Eric Meza.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1523798180990795776

Pero en el Brigadier López, en el cierre de la Zona 2 de la Copa de la Liga, tres minutos después que Wanchope Ábila convirtiera el tanto, Lobo Medina recibió la indicación que estaba en un ajustado fuera de juego, con lo cual cobró tiro libre para Vélez, y nuevamente desató toda la furia del público sabalero.

Wanchope.jpg

El mismo Wanchope Ábila, luego del partido, reflexionó: "Lo que le decía al árbitro que era mucho tiempo parado el partido, son dos líneas que se trazan y es o no es, creo que tiene que ser un poco más fluido para lo que es el espectáculo, para lo que es el partido, para nosotros que estamos esperando, para la ansiedad de la gente y por cómo se vive el partido acá. Son hormigas que se encuentran, si va a ser más justo y siempre bien usado, bienvenido sea, pero debería ser más rápido".

LEER MÁS: Colón y el último antecedente de 10 partidos sin triunfos

"Para eso está el VAR, lo muy fino que no se percibe en la cancha, es ese golpe de vista que te das cuenta o no, hoy nos toca otra vez en contra como hace varias fechas nos viene pasando, hay que tomarlos tranquilo, no excusarse en eso y seguir mejorando", explicó en otra parte de la charla Wanchope Ábila, tras la derrota de Colón ante Vélez.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1516612420386578435

Lo concreto es que desde la octava fecha que se implementó el VAR a Colón lo privaron de varios puntos que inevitablemente habrían cambiado la ecuación para haber tenido más chances de avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga, con el agregado que dos de los tres goles estuvieron bien anulados según se puede observar en las imágenes, aunque como lo dijo el mismo Wanchope Ábila "son hormigas que se encuentran".

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1520551184133758982

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario