El árbitro del partido entre Temperley y Colón, Franco Acita, quedó en el centro de la polémica porque todo el equipo visitante protestó una mano sancionada como penal.
Mirá qué dijo Acita del penal en contra que le cobró a Colón
El árbitro del partido entre Temperley y Colón, Franco Acita, brindó su opinión de porqué sancionó penal para el Gasolero sobre el final del partido
Concretamente el reclamo lo hizo Facundo Castet, quien intentó impedir un centro sobre el final y después llegaría la pena máxima que le dio la victoria al Gasolero.
Pasaron varios minutos después de que la delegación santafesina abandone el Beranger para que el juez con sus colaboradores abandone el escenario de juego, brindando su opinión.
LEER MÁS: Toledo no dudó en admitir el pobre presente de Colón
"La comunicación que tuvimos con mis colaboradores fue para saber si la pelota estaba adentro o afuera, después veo al defensor que va con el brazo abierto, le pega en el pecho y después en el brazo, asumiendo un riesgo", enfatizó.
Para después, agregar: "Facundo (Castet) me dice que le pega en el pecho pero asume un riesgo y es sancionable el penal".
Sin decirlo con palabras, pero el propio Acita dejó picando la posibilidad de que haya varios jugadores informados por el tumulto posterior, y cuando finalizó el partido en el Beranger.