Colón

Los 10 jugadores que probó Domínguez en la práctica de Colón

El DT de Colón, Eduardo Domínguez, viene ensayando con un equipo titular conformado por 10 jugadores, por ahora sin amistosos a la vista. Hay dos recuperados

Jueves 01 de Octubre de 2020

Colón sigue adelante con los entrenamientos pensando en la vuelta del fútbol bajo un estricto protocolo y el seguimiento exhaustivo de un Eduardo Domínguez que por ahora insiste en no concretar amistosos con otros equipos. Con el fin de quedarse en Santa Fe, preferiría apostar por partidos internos. El dato llamativo es que durante las últimas prácticas vino trabajando con una base titular de 10 jugadores.

La información oficial es prácticamente nula y por lo que se pudo saber, habría estado haciendo algunas tareas tácticas con nombres que se repiten, un esquema diferente, pero con un futbolista menos de lo tradicional. Inicialmente, la apuesta era el 3-5-2, donde sí hubo formaciones completas, pero esta semana decidió cambiar y volver a las fuentes: es decir, a la línea de cuatro en defensa.

Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez viene trabajando con una base titular de 10 jugadores. Foto: prensa Colón

Eduardo Domínguez viene trabajando con una base titular de 10 jugadores. Foto: prensa Colón

Pero lo extraño es que prescindió de un volante izquierdo, en caso de ser un 4-4-2, o de un enlace, si la idea es el 4-3-1-2. Los elegidos fueron: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Tomás Chancalay y Wilson Morelo.

• LEER MÁS: Vignatti: "La final de la Copa no terminó"

Quizás sea un indicio que para Eduardo Domínguez todavía el plantel no está completo y busca un jugador más que venga para ser titular. El fin de semana trascendió que había muchas posibilidades de sumar al volante central Diego Mercado, libre de Independiente, pero luego esto quedó descartado. Con las salidas de Gabriel Esparza, Marcelo Estigarribia y Braian Galván el sector izquierdo quedó despoblado, en un dato a tener en cuenta.

Rafael Delgado.jpg
Rafael Delgado por ahora está inactivo en Colón por sufrir un desgarro. Gentileza: @JuanchiMolina  

Rafael Delgado por ahora está inactivo en Colón por sufrir un desgarro. Gentileza: @JuanchiMolina

Pero por otro lado, también hay que hacer la salvedad que no está Rafael Delgado, desgarrado, que podría ser una fija también para el técnico. Puede que también el conductor sabalero esté analizando situaciones tácticas en caso de inferioridad numérica. Presunciones ante la poca información y la imposibilidad de asistir a los entrenamientos. Habrá que ver si en las prácticas que viene sí dispone de un 11 contra 11.

• LEER MÁS: Leonardo Burián: "Queremos lograr algo importante en Colón"

Por otra parte, ya entrenan con normalidad Aliendro y Facundo Facundo Farías, que venían con algunas molestias físicas. Luis Rodríguez está cada vez mejor del traumatismo en su rodilla, a la vez que Lucas Viatri entró en la parte final de su puesta a punto tras la ruptura fibrilar. El plantel volverá a entrenar este viernes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario