Colón le ganó a Defensores de Belgrano jugando un buen partido. La actuación del equipo fue convincente, no dejando margen para la duda, frente a un rival que incluso estaba por encima del Sabalero.
¿Osella cambia demasiado después del gran triunfo de Colón?
Por lo visto en la práctica de fútbol, el DT de Colón Diego Osella podría realizar tres variantes pese al muy buen partido que viene de jugar el equipo
Los cambios que tendría Colón para jugar en Chaco
No obstante y pese al triunfo con buen actuación, en la primera práctica de fútbol de la semana, el DT Diego Osella dispuso tres variantes tácticas, ya que ninguna fue obligada.
Una de ellas puede resultar lógica como es el ingreso de Ezequiel Herrera quien ya cumplió las dos fechas de suspensión por su expulsión ante Brown de Adrogué, para la salida de Thiago Yossen.
Y es que al futbolista surgido de las divisiones inferiores le costó afianzarse en la posición. Por lo cual, el ingreso de Herrera tendría que ver más con el irregular rendimiento de Yossen, que por mérito propio.
LEER MÁS: Los 11 que plantó Osella en Colón para visitar a Chaco For Ever en otro partido límite
También es cierto que en la recta final del torneo, el entrenador apele a mayor experiencia para conformar el equipo. En tanto que el segundo cambio sería la vuelta de Sebastián Prediger en lugar de Alan Forneris.
El capitán sabalero no juega desde el 7 de septiembre cuando a los 5' del primer tiempo debió pedir el cambio en el partido ante Temperley por sufrir un desgarro.
Hace casi un mes que no juega y la realidad es que Alan Forneris cumplió ante Defensores de Belgrano y antes contra Almagro, Zahir Yunis jugó bien en lo que fue su debut.
LEER MÁS: Una pieza clave de Colón jugará otra vez al límite ante Chaco For Ever
Y además teniendo en cuenta que los últimos partidos de Prediger no habían sido buenos, la pregunta sería ¿es conveniente ahora que arranque como titular?, o sería más lógico que ocupara un lugar en el banco de relevos.
Con 38 años y una inactividad de cuatro semanas, el interrogante pasa por el presente futbolístico de Prediger, ya que sus reemplazantes estuvieron a la altura de las circunstancias.
Mientras que la tercera variante que ensayó Osella llamó la atención dado que salió Christian Bernardi quien viene de marcar dos goles en los últimos dos partidos, para el ingreso de Javier Toledo.
Una de las opciones puede ser que la idea es no exigirlo durante la semana para que llegue bien al partido. O la segunda que se deba a una cuestión táctica, teniendo en cuenta el campo de juego y cómo puede ser el desarrollo del partido.
LEER MÁS: Cambió la logística de Colón para visitar a Chaco For Ever en otro duelo crucial
Por allí Osella, imagina un partido de mucha lucha y juego aéreo, en donde el ingreso de Toledo para acompañar a Genaro Rossi le den al equipo mayor potencia en ataque.
Si estas tres modificaciones se confirman, la sensación en la previa al partido, es que son muchas luego de la actuación ante Defensores de Belgrano.
Pero habrá que darle crédito al entrenador que arrancó con el pie derecho, haciendo un buen planteo en el último compromiso para renovar la ilusión y mantener a Colón con las chances intactas para pelear por el primer puesto.