Colón

Rondina se "adapta" en Colón para visitar a Central Córdoba

El DT de Colón, Sergio Rondina, sabe que los resultados mandan y prepara cambios para intentar mejorar la imagen y buscar el triunfo ante Central Córdoba

Domingo 14 de Agosto de 2022

Colón completó este domingo una nueva práctica con miras al duelo del martes en Santiago del Estero, desde las 16.30, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y transmisión de La Radio de UNO 106.3, ante Central Córdoba por la 14ª fecha de la Liga Profesional. Todavía el DT Sergio Rondina no confirmó la formación, porque está atento a las evoluciones de los que vienen con molestias físicas.

En el empate ante Arsenal, admitió que fue un "error" poner a los jugadores que no estaban bien, algo que se perfila para que no pase en este partido. Quedó prácticamente fuera de carrera Eric Meza, por lo que su sustituto sería Augusto Schott. Rafael Delgado también está entre algodones, por lo que suma chances para ir de entrada en uruguayo Andrew Teuten. Esto siempre y cuando no vuelva a la línea de cinco atrás, por lo que ahí debería ingresar otro stopper. No es lo que más le gusta a Sergio Rondina, pero admitió que es con lo que los jugadores se sienten más cómodos.

• LEER MÁS: Central Córdoba le abre las puertas a los hinchas de Colón

Más allá del golpe que recibió ante los de Sarandí, Leonel Picco estaría para jugar. Después habrá que ver si Huevo resigna un punta (sería Tomás Sandoval) para colocar otro volante y adelantar a Facundo Farías. En este sentido, podría aparecer otra vez Julián Chicco para compensar el medio o bien Santiago Pierotti o Juan Manuel Sánchez Miño y que Christian Bernardi quedé suelto.

Colón Arsenal Leonel Picco.jpg
Sergio Rondina mantendría a Leonel Picco en Colón para jugar ante Central Córdoba.

Sergio Rondina mantendría a Leonel Picco en Colón para jugar ante Central Córdoba.

Está claro que hasta acá el técnico no pudo acertar con los nombres ni el sistema. Solo sumó de a tres ante Sarmiento un partido atípico, donde hizo poco, pero fue contundente. Algo que no siempre pasa y por eso, se apunta a justificar los triunfos en base a otro argumento. Esto lleva al estratega rojinegro a analizar otras cosas y adaptarse a lo que tiene, amén que no se pueda plantear lo que pretende. Por lo menos, hasta que exista un conocimiento pleno.

• LEER MÁS: Colón, el mejor santafesino en el ranking de la IFFHS

Tanto Paolo Goltz como Ramón Ábila tuvieron que hacer algunos movimientos diferenciados, pero llegarían sin problemas. Habrá que ver si hay sorpresas en la próxima lista de convocados, que hace dos partidos no tiene a Joaquín Novillo, Brian Farioli y Mario Otazu.

• LEER MÁS: Central Córdoba espera a Colón con plantel completo

Los probables 11 por ahora de Colón serían: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Leonel Picco y Julián Chicco o Santiago Pierotti o Juan Manuel Sánchez Miño; Christian Bernardi, Facundo Farías y Juan Pablo Álvarez; y Ramón Ábila.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario