Colón se prepara para su última función en la fase regular de la Zona B de la Primera Nacional, en el Brigadier López, frente al puntero Deportivo Madryn, con arbitraje de Pablo Dóvalo. El Sabalero lo hace muy lejos de la expectativa e ilusión que había despertado en sus hinchas en el inicio de la temporada.
Semejanzas y diferencias entre el primer y último Colón del 2024
Colón afrontará el último partido de la fase regular, muy lejos de la expectativa e ilusión que despertó en sus hinchas en el inicio de la temporada.
Es que más allá que cuando arrancó el campeonato todavía duraba la bronca y desazón por el descenso a la Primera Nacional, el hincha siempre respondió y se comenzó a identificar con la causa, debido a que rápidamente Iván Delfino encontró los resultados y funcionamiento para convertir a Colón en el máximo candidato al ascenso.
Un equipo que fue de mayor a menor en Colón
A Colón le costó mucho sacarse de encima a Defensores Unidos de Zárate, pero dio una cabal muestra de lo que representaban en ese momento los jugadores de jerarquía y experiencia, ya que Christian Bernardi fue quien elaboró el penal que luego de encargó de canjear por gol Axel Rodríguez.
Si bien Delfino fue probando con algunas combinaciones, sobre todo en ofensiva, las mismas obedecían a encontrar la mejor opción para hacer a un Colón más poderoso, como se mostró en ese primer tramo, donde daba toda la sensación que con mucho tiempo de anticipación se apoderaría del primer lugar de la Zona B para tener la chance de ir por el primer ascenso.
Pero el partido ante Defensores de Belgrano marcó un antes y un después, ya que si bien había perdido el invicto en su visita a Gimnasia de Mendoza, se había podido levantar de forma rápida, con los mismos argumentos futbolísticos que lo habían acompañado en ese gran arranque de temporada.
Se levantó con un triunfo agónico y sin merecerlo ante Chaco For Ever, pero volvió a perder como visitante ante San Telmo, para levantarse con otra victoria sin tantos argumentos ante Atlético de Rafaela, y cerrar con un empate ante Deportivo Madryn. Pero en la reanudación sufrió otra caída como visitante, esta vez ante el CADU, que prolongó el bajón futbolístico que se llevó puesto a Delfino, luego a Rodolfo De Paoli y que en este momento Osella está intentando todavía sacar adelante.
Los dos Colón, de principio a fin de la temporada
Si se compara el equipo titular que presentó Delfino en el primer partido ante el CADU en Santa Fe y el último que plantaría Osella ante Deportivo Madryn no hay demasiadas diferencias en cuanto a nombres, pero si los rendimientos están bastante lejos de parecerse a aquellos.
Ante el CADU, Delfino se inclinó por Manuel Vicentini; Julián Navas, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebstián Prediger, Nicolás Talpone e Ignacio Lago; Braian Guille y Javier Toledo.
En tanto que Osella plantea un sistema muy parecido, con muchos intérpretes que se repiten. Sobresalen las ausencias hoy del lesionado Facundo Castet y el relegado capitán Sebastián Prediger. En tanto que tampocoya se encuentra Nacho Lago, quien se recupera de una grave lesión de rodilla.
Osella este sábado, ante Deportivo Madryn, pararía a Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Papolo Goltz y Fabián Henríquez; Federico Jourdan, Alan Forneris, Nicolás Talpone y Christian Bernardi; Braian Guille y Genaro Rossi.
LEER MÁS: El innecesario riesgo que correrá Diego Osella en Colón
En el fondo, en relación al inicio, quedó totalmente relegado Navas, y se produjo la aparición de Herrera, uqien se adueñó en base a buenas actuaciones del puesto. La dupla de marcadores centrales se repite, solo porque Osella tuvo que improvisar con Henríquez por izquierda por las lesiones de Castet y Nicolás Fernández.
Alan Forneris en el mediocampo es una de las grandes apuestas de Osella, y en lugar del capitán Prediger. En tanto que por izquierda, Bernardi sobresale por sobre el lesionado Lago. Y arriba se mantiene Guille, pero con Genaro Rossi como socio. El ex-Newell's fue dirigido por el Loco en Chaco For Ever, y le dio prioridad por sobre Javier Toledo.