Diego Osella no se anduvo con vueltas en la conferencia de prensa que brindó en la previa del partido de este sábado a las 15.05 ante Deportivo Madryn en Santa Fe, ya que justificó los motivos de una decisión que parece arriesgada en función de las posibilidades de Colón.
El plan de Osella para la despedida como local de Colón
Diego Osella tendría ya definido el equipo titular de Colón para enfrentar a Deportivo Madryn, donde llegará virtualmente clasificado al Reducido.
Es que Colón llega a la última fecha de la Zona B de la Primera Nacional virtualmente clasificado al Reducido, ya que debería pasar una catástrofe futbolística para quedar eliminado (perder, que gane Mitre por una inédita diferencia de goles que lo pase en ese aspecto en la tabla de posiciones y que, además, Gimnasia y Tiro venza a Defensores de Belgrano).
LEER MÁS: El DT de Colón descartó cuidar jugadores en capilla
Mientras que por el otro lado tiene escasas chances de quedarse con el 5° lugar que otorgue ventaja deportiva en la definición, ya que debería vencer a Deportivo Madryn, que no gane Defensores de Belgrano (visitará a Gimnasia y Tiro) y que, a su vez, Gimnasia de Mendoza pierda con un débil Almagro como local.
La justificación de Osella por su decisión en Colón
"Nosotros trabajamos de la misma manera que en partidos anteriores, tratando de encontrar el mejor once, sosteniendo lo bueno y mejorando cosas que no hicimos bien", manifestó Diego Osella en la conferencia de prensa que brindó el jueves tras el entrenamiento de Colón.
"Nosotros no nos paramos en el escenario de cuidar, independientemente en el riesgo que se corre, hay que afianzar la idea y no nos apartamos de eso, al que le toque tiene que estar preparado, hay que se consecuente del mensaje que damos. Nos vamos a seguir manejando como lo venimos haciendo", agregó el DT de Colón.
Y Osella agregó: "Vamos a intentar frente a Deportivo Madryn protagonizar un partido con el arco de enfrente, el que sea más eficaz se lo va a llevar".
Osella, con lo mejor que tiene frente a Deportivo Madryn
Con todo lo expresado en conferencia de prensa, se desprende que Diego Osella colocaría en cancha el mismo equipo que viene de empatar ante Atlético de Rafaela para recibir a Deportivo Madryn en el Brigadier López.
Esto más allá que Fabián Henríquez, Alan Forneris y Federico Jourdan estén al límite de tarjetas amarillas y en caso de ser amonestados nuevamente se pierdan el primer partido del Reducido, donde Colón está virtualmente clasificado.
LEER MÁS: Colón se frota las manos: "Haremos el intento para comprar a Picco"
La única duda estaría en el sector derecho del mediocampo, donde Facundo Taborda podría ganarle la pulseada a Federico Jourdan, cambio que incluso se analizó hasta último momento ante Atlético de Rafaela.
Así las cosas, los 11 que parará Osella para el partido de este sábado ante Deportivo Madryn serían los siguientes: Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lópes y Fabián Henríquez; Jourdan o Taborda, Alan Forneris, Nicolás Talpone y Christian Bernardi; Braian Guille y Genaro Rossi.