Colón

Suena el teléfono de Leonardo Burián mientras Colón espera

Leonardo Burián se encuentra en Uruguay disfrutando sus últimos días de vacaciones, mientras lo buscan varios equipos importantes del país.

Jueves 17 de Junio de 2021

Uno de los tres jugadores de Colón a los cuales se les terminará el contrato el próximo 30 de junio es a Leonardo Burián, quien luego de haber coronado una gran campaña en el equipo que se coronó campéon de la Copa de la Liga Profesional viajó a Uruguay para reencontrarse con su familia, la que no veía desde el verano, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Cuando Leonardo Burián fue consultado sobre su futuro, en diálogo con Radio Sol (FM 91.5) y cuando ya se encontraba en Uruguay, manifestó: "Mi balance es positivo, la paso muy bien en la ciudad, la gente me adora y el cariño que me ha demostrado es increíble. Por ese motivo nunca le cerré las puertas a Colón. La intención del presidente es desde hace mucho tiempo de que yo continúe. Yo le manifesté mi situación personal, y ahora estoy disfrutando de mi familia y hablando con ellos. Si mi familia acepta que yo siga un tiempo más en exterior, sabiendo que me quedan 2 o 3 años para poder competir a nivel alto, obviamente que lo vamos a conversar, yo nunca le cerré las puertas a Colón".

LEER MÁS: Llega Eduardo Domínguez y esperan al Pulga Rodríguez

Mientras que luego, Leonardo Burián afirmó: "Si llegamos a un acuerdo con José (Vignatti) no hay problema, depende el helicóptero que compre (risas). Estoy hablando con la familia, y si ellos aceptan se puede llegar a un acuerdo".

Por su parte, en el diálogo que mantuvo con Radio Colonia (AM 550), en el programa ¿Cómo te va?, José Vignatti llevó tranquilidad al hincha de Colón sobre la situación de Cachorro Burián y reveló: "El vice tuvo una conversación ayer (por este lunes) con él y nos expresó el deseo de continuar. Tenemos que arreglar el contrato que le convenga a ambas partes nomás, pero en principio «dio el OK para seguir». Pidió unos días más antes de volver al trabajo, donde hablaremos personalmente".

Y el titular sabalero, admitió: "Hay que ser equilibrados para no tener problemas a futuro. Colón es una linda vidriera para muchos jugadores y este proyecto que terminó en campeonato debe ser la catapulta para el futuro. Para los jugadores es importante, porque esto permite todavía un mayor crecimiento".

Burián.png
Leonardo Burián es buscado por varios equipos de Buenos Aires mientras que desde Colón aseguran que continuará en el club.

Leonardo Burián es buscado por varios equipos de Buenos Aires mientras que desde Colón aseguran que continuará en el club.

Lo concreto es que Leonardo Burián reveló que tuvo algunos sondeos en lo que va de este receso, y destacó: "Obviamente que me han llamado de todos lados, me imagino que a todos los chicos le ha pasado. Cuando las luces son buenas, aparecen las propuestas. En el período de pases, siempre pasa que te llaman de varios lugares, después que se concrete algo es difícil".

Lo concreto es que desde que terminó su participación con Colón en la Copa de la Liga Profesional, el nombre de Leonardo Burián suena fuerte en varios equipos importantes del fútbol argentino. En San Lorenzo está apuntado en caso de no llegar a un acuerdo con Sebastián Torrico, más allá que también se menciona que podría sumarse debido a que se va Fernando Monetti. Vale recordar que Diego Dabove, quien lo dirigió en Godoy Cruz, lo tenía apuntado desde hace mucho tiempo.

Por su lado, desde el sur del Gran Buenos Aires se informa que Lanús y Banfield lo pretenden para la próxima temporada, y que incluso ya estarían agilizando las gestiones para sumar a Leonardo Burián, como consecuencia que están en condiciones de hacerle una buena propuesta económica, ya que tiene el pase en su poder.

LEER MÁS: ¿Qué pasará con las elecciones en Colón?

Es que Banfield negocia con el colombiano Iván Arboleda, a quien se le hizo una propuesta para que continúe aunque hay muy pocas chances de que acepte. En tanto que Lanús también lo pretende para reforzar a un puesto en el campo de juego donde no encontró soluciones con Lucas Acosta y Lautaro Morales.

Por su lado, desde Parque Patricios, también se destaca que Frank Darío Kudella lo pretende en Huracán, entidad que tiene buen dinero en dólares para hacerle una interesante propuesta económica como consecuencia de las ventas que se hicieron de Esteban Rolón y Norberto Briasco a Boca.

Más allá de todos estos rumores, Colón pica en punta para prolongar el acuerdo con Leonardo Burián, como consecuencia de los adelantos que realizó Vignatti sobre la respuesta que les dio Burián, sumado a las ganas que tiene el arquero de continuar formando parte del proyecto futbolístico que encabeza Eduardo Domínguez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario