pedido de proteccionistas

Piden que devuelvan a sus dueños los perros secuestrados por el caso Diego Román

Son ocho animales que desde hace más de un mes permanecen en el predio de la experrera de Recreo por pedido de los fiscales del caso. Su dueña junto a proteccionistas exigen su liberación

Miércoles 08 de Enero de 2020

Este miércoles frente a la Fiscalía General dependiente del Ministerio Público de la Acusación, en 1º de Mayo al 2800, un grupo de proteccionistas junto a la dueña de ocho perros secuestrados el pasado 2 de diciembre, en el marco de la investigación por la muerte de Diego Román, exigieron que los animales vuelvan con su familia.

Embed

Ellos manifiestan que los mismos se encuentran en malas condiciones, dentro de caniles y mal alimentados, en el predio en donde funcionaba la protectora de animales en la vecina ciudad de Recreo.

LEER MÁS: Diego Román: ¿de brutal asesinato a un ataque mortal de perros?

La Asociación Contra la Crueldad y el Maltrato Animal, (ACCMA) realizaron un seguimiento y acompañan a Norma, la propietaria de los animales, en el pedido al fiscal regional Carlos Arietti para que se los devuelva a su familia pero ante la falta de una respuesta, decidieron manifestarse.

• LEER MÁS: Secuestraron ocho perros que atacaron a una familia en Recreo

Desde la ONG informaron que se realizaron las denuncias correspondientes en una oportunidad en Santa Fe, también se acercaron para hablar con el fiscal Regional e hicieron lo mismo en la comisaría de Recreo. En este último lugar pudieron lograr que un veterinario vaya al lugar a constatar que uno de los animales presentaba un grave problema de salud y debió ser asistido.

A través de distintas fotos y posteos realizan un seguimiento de cómo se encuentran los ocho animales. "Queremos que se cumplen los derechos de los animales contemplados en la Ley Nº 14.346 y que puedan volver a su casa, ya que fueron acusados de algo de manera injusta", manifestaron.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario