Secciones
Santa Fe

Ya suman seis los negocios que cerraron sus puertas frente a la exrotonda de Unión

No hay certezas sobre los plazos de finalización de obra y mientras tanto los comerciantes ven perjudicadas sus ventas día a día

Martes 21 de Enero de 2020

Los plazos de obras frente a la cancha de Unión se extendieron en el tiempo más de lo pensado, no solo para el comitente (la Municipalidad de Santa Fe), la empresa constructora, sino también para los vecinos y comerciantes, muchos de los cuales ya cerraron sus puertas, abatidos producto del nulo movimiento de ventas que provocaron los cortes y desvíos.

• LEER MÁS: ¿Cómo está la situación de la obra frente a Unión?

"Esta obra ya se llevó puesto a seis comercios del sector", sostuvo el propietario de un local que todavía sobrevive a duras penas entre los cortes, maquinaria parada, escombros, obreros y calles sin asfaltar. "Hace más de un año que la estamos sufriendo a esta obra, al principio parecía que el ritmo era bueno y se observaban avances a diario, pero de un día para el otro se paralizó todo", continuó el comerciante.

obras avenida Freyre Union locales cerrados.jpg
Alguno de los locales que ya cerraron en la arteria.

Alguno de los locales que ya cerraron en la arteria.

obras avenida Freyre Union 2.jpg
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

Hace unos meses la noticia fue el cierre de un reconocido comedor de la esquina de Bulevar Pellegrini y San Lorenzo por la escasez de ventas. En su momento, el propietario del comercio indicó: "Nos cansamos de resistir y acumular deudas y ya no podemos seguir esperando, nos dijeron que las obras iban a durar al menos 60 días y nunca terminaron".

En la actualidad, ya suman seis los negocios en total que "bajaron sus persianas" producto de la disminución de sus ventas: el mencionado bar, una pollería, un petshop, un bazar, una farmacia y un kiosco.

Pero pasaron 18 meses, ocho meses más del plazo de finalización de los trabajos, y en la actualidad no hay certezas de los tiempos que se demandarán para la conclusión de las obras en la intersección de tres importantísimas arterias de circulación como son Bulevar Pellegrini, Freyre y López y Planes. Lo cierto es que la zona hoy luce con muchos carteles de advertencia y desvíos, maquinarias y herramientas de trabajo paradas y sobre todo, con mucha incertidumbre por parte de los vecinos y comerciantes del lugar que sufrieron muchos dolores de cabeza.

obras avenida Freyre Union 1.jpg
Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.

obras avenida Freyre Union 3.jpg
Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

En diálogo con UNO en la Radio, el programa que se emite por Sol 91.5, Gustavo Ruiz, propietario de un comercio de la zona, aseguró que "lamentablemente nunca nadie se acercó a darnos precisiones sobre los tiempos de la obra". "Nosotros somos comerciantes que pagamos sueldos en blanco, abonamos todos los impuestos para estar a día, pero así se hace muy difícil. Estamos pidiendo que si no van a terminar la obras por lo menos saquen todo y emprolijen el área para que se vuelva a reactivar la zona", aseguró.

Los comercios que todavía continúan abiertos aducen mermas en sus ventas superiores al 50 por ciento mensual, como la estación de servicio de la esquina de Bulevar Pellegrini y San Lorenzo, como así también la estación de GNC de Perón y Pellegrini.

"Hoy estoy a un tercio de lo querido para llegar a pagar los sueldo. Hoy tengo que vender tres veces más para llegar al fijo. Cada día, al abrir las puertas de mi negocio, estoy perdiendo 20 mil pesos diarios con esta situación que estamos viviendo con la paralización de obras", finalizó Ruiz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación