Unión

Azconzábal y un ciclo cumplido más allá de que siga

La sensación es que el ciclo de Juan Manuel Azconzábal está cumplido, sin embargo estaría sentando en el banco para el partido ante Gimnasia

Jueves 16 de Septiembre de 2021

El rendimiento de Unión ante Estudiantes fue de lo peor en este torneo. Si bien el equipo había sido goleado ante River y Vélez, al menos había generado algunas situaciones de gol. Ante el Pincha, ni siquiera pateó al arco. Más allá de esta circunstancia, por ahora el Vasco Azconzábal seguiría al frente del plantel rojiblanco.

Fue paupérrimo lo evidenciado por Unión ante un rival al que no le sobra nada como es Estudiantes. En los últimos dos partidos sufrió seis goles y no marcó ninguno. Por lo cual, si bien los resultados no son buenos, lo más preocupante es el nivel del equipo y las continuas equivocaciones del entrenador.

Desde hace tiempo Azconzábal viene repitiendo errores y constantemente aporta confusión. Cambia de esquemas y de nombres de forma permanente. Modifica la posición de los jugadores, muchas veces de manera inentendible. Y en vez de potenciarlos, los debilita.

LEER MÁS: Juan Azconzábal, increpado por un grupo de hinchas de Unión

Hace cambios durante los partidos, difíciles de explicar, como cuando hace ingresar a los futbolistas faltando cinco minutos, cuando poco pueden resolver. No se sabe a qué juega el equipo y el denominador común es el desequilibrio en todas las líneas.

Así las cosas, Unión defendió con cinco defensores ante Argentinos, lo hizo con cuatro ante Vélez y para recibir a Estudiantes puso en cancha seis defensores. Un despropósito absoluto, que indica la confusión que manifiesta el técnico. Y que no hace otra cosa que desorientar a sus dirigidos.

Se dice que después del partido, en el vestuario hubo insultos para los jugadores. En la conferencia de prensa se trenzó con el periodismo y cuando se iba de la cancha discutió y fue insultado por los hinchas. Un combo completo, de una tarde para el olvido. En vez de aportar calma, genera tensiones en todo momento.

LEER MÁS: Juan Azconzábal evitó dar "excusas" tras la caída de Unión

Y encima cada vez que habla con la prensa se muestra como un negador serial. Analiza un partido que nadie vio y se enoja ante cualquier cuestionamiento. Esto quizás sería lo de menos, si después el equipo funcionara en la cancha, pero eso no sucede.

No obstante, por estas horas la información da cuenta de que Azconzábal estaría sentado en el banco cuando este lunes Unión visite a Gimnasia. Por estas horas se producirán algunas reuniones entre la dirigencia, la secretaría técnica y el entrenador. Pero la realidad indica que el Vasco, por el momento no piensa en dar un paso al costado.

LEER MÁS: El uno por uno de la dura derrota de Unión ante Estudiantes

Y tampoco es intención de la dirigencia que encabeza Luis Spahn despedir al cuerpo técnico. El contrato vence en diciembre y la idea primaria era completar el vínculo. No obstante, si los resultados no acompañan, está claro que el ciclo se terminará antes.

Los hinchas de manera unánime le bajaron el pulgar. Muchos dirigentes comenzaron a cuestionarlo y por lo bajo los jugadores tampoco están de acuerdo con sus manejos. La sensación es que el cuerpo técnico se está quedando solo y faltan 14 fechas para el final del torneo. Demasiado, para un ciclo que parece tener fecha de vencimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario