Unión

Cómo entender mejor la caída de Unión ante Estudiantes

Unión sumó ante Estudiantes el segundo traspié en fila en la Liga Profesional y los números hablan por sí solos de la floja actuación. ¡Mirá!

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Las victorias en fila de Unión ante San Lorenzo y Godoy Cruz parecen ser un oasis tras las dos caídas al hilo ante Vélez y Estudiantes en esta Liga Profesional. El rendimiento general lejos estuvo de levantar, todo lo contrario, se fue cayendo cada vez más y este miércoles el equipo mostró poco y nada. El DT Juan Azconzábal admitió que se jugó "mal" y que no queda otra que "seguir trabajando".

Uno de los datos más relevantes del análisis tiene que ver con los pocos argumentos para atacar y la anemia frente al arco rival. Tanto es así como, al cabo de ocho disparo, no acertó ¡ni uno a la valla adversaria!. No solo se trata de afinar la puntería sino también de hacerlo con las ideas necesarias.

• LEER MÁS: Azconzábal y un ciclo cumplido más allá de que siga

Como es costumbre después de cada duelo, el espacio estadístico @AnalistaCAU, revela los números y estadísticas que, como siempre se dice, no definen nada, pero sí clarifican en la Liga Profesional. En este caso, ante Estudiantes, los datos son elocuentes.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1438275211732963330

En lo que se "mejoró" fue en la posesión de la pelota que, tras seis fechas, al fin pudo imponerse. Aunque hay que hacer la salvedad que tenerla no asegura ganar ni mucho menos, porque a veces alcanza con ser práctico, como Estudiantes, que con poco se llevó los tres puntos.

• LEER MÁS: Unión, con Azconzábal en la cuerda floja, piensa en Gimnasia

Pero buceando más en los números, a Unión le marcaron dos goles de cabeza y le remataron ocho veces dentro del área. Después, en el segundo tiempo no tuvo córners. Cuando se miran los datos, Unión sobresale en varios, pero lo contundente está en la falta de picante en los metros finales, que es donde se definen los partidos. Momento de reflexión para buscar un golpe de efecto y levantar en lo futbolístico en esta Liga Profesional, ya que para Vasco "no es anímico".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario