Unión

Unión, con Azconzábal en la cuerda floja, piensa en Gimnasia

El plantel de Unión retomó los trabajos de cara al partido ante Gimnasia, que será clave para la continuidad de Juan Azconzábal. ¿Se vienen cambios?

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Unión cayó en un pozo futbolístico del cual se pronostica un final abrupto, que derivaría en la salida de Juan Azconzábal como entrenador, si no consigue vencer a Gimnasia de La Plata, el próximo lunes, cuando se enfrenten desde las 13.30 en el estadio Juan Carmelo Zerrillo.

Pero sin perder tiempo, el plantel de Unión retomó las tareas en Casasol con la mira puesta en Gimnasia, donde Azconzábal cuenta con la certeza de que recuperará a Franco Calderón, quien se perdió el partido ante Estudiantes tras haber sido expulsado en la fecha anterior ante Vélez.

LEER MÁS: Azconzábal y un ciclo cumplido más allá de que siga

Juan Azconzábal ya había metido mano en el equipo titular de Unión en el partido ante Estudiantes, en relación al cotejo ante Vélez, ya que decidió volver a la línea de cinco defensores, y ubicando a un central como cinco, lo que reflejó la actitud más cautelosa para jugar ante un rival que vino a llevarse los tres puntos para prenderse en la lucha por el título.

De cara al partido ante Gimnasia no son muchas las conjeturas que se puedan hacer en cuanto al pensamiento que tenga Juan Azconzábal, ya que dio sobradas muestras que es de sorprender no solamente con los nombres sino también con el sistema de juego de un partido a otro, incluso es de realizar modificaciones más allá de lo trabajado en las prácticas formales de fútbol.

Franco Calderón.jpg

La atención de la semana también estará puesta en las recuperaciones de jugadores lesionados que tuvo el plantel, como Brian Blasi, Imanol Machuca, Nicolás Peñailillo y Nicolás Blandi, algunos de los cuales tendrían la chance de estar a disposición del Vasco Azconzábal para el partido clave que Unión animará ante Gimnasia.

No se descarta que Vasco Azconzábal mantenga la línea de cinco defensores en Unión, con el ingreso de Franco Calderón por Dylan Gissi, de flojo partido ante Estudiantes. En tanto que una de las incógnitas será si mantiene a Lucas Esquivel, a quien reemplazó en el entretiempo, o bien si le dará la chance a Peñailillo si es que está en condiciones de ser considerado.

LEER MÁS: Los números rojos de Juan Azconzábal como técnico de Unión

En el mediocampo, también la atención estará puesta en si mantendrá a Juan Carlos Portillo como volante central, o lo retrasará a la línea defensiva para ubicar a Mauro Pittón o Juan Ignacio Nardoni en ese lugar. También podría tener su chance Kevin Zenón, nuevamente entre los 11, mientras que en la ofensiva también podrían producirse modificaciones, con el ingreso de Mauro Luna Diale y Fernando Márquez.

Arrancó una difícil semana de trabajos para Unión, la más dificultosa desde que Vasco Azconzábal dirige al equipo, donde su consigna será sacar rápidamente al equipo del pozo futbolístico y anímico en el cual se encuentra inmerso, para buscar la victoria que garantice su continuidad como entrenador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario