Unión

El dilema de Gustavo Munúa para su debut como DT de Unión

Gustavo Munúa afronta su tercera práctica al frente del plantel de Unión, donde debutará el próximo viernes desde las 14.30 ante Platense.

Miércoles 06 de Octubre de 2021

Gustavo Munúa dirigió este miércoles su tercer entrenamiento como DT de Unión, donde debutará el próximo viernes, a partir de las 14.30, frente a Platense, en un estadio 15 de Abril que volverá a contar con público por primera vez tras el inicio de la pandemia del coronavirus en nuestro país.

Gustavo Munúa recibió a un equipo que viene de ganar dos partidos consecutivos, tras las victorias ante Patronato y Aldosivi, que a su vez son rivales directos en la pelea por no perder la categoría. Además, con los seis puntos que logró en el interinato de Marcelo Mosset, Unión se metió nuevamente en carrera por llegar a la Copa Sudamericana.

LEER MÁS: Pablo Repetto contó por qué rechazó la oferta de Unión

Por este motivo, el debut de Gustavo Munúa como DT de Unión reviste una gran importancia, ya que enfrentará a otro rival directo en la carrera por no descender como es Platense, y porque si se queda con los tres puntos se seguirá arrimando a la zona de Sudamericana, el gran objetivo trazado en el arranque de la temporada.

A Tato Mosset, cuando se le preguntó por sus méritos tras el partido ante Platense, manifestó que siguió la línea de Juan Azconzábal pero que hizo algunos ajustes, los cuales terminaron siendo claves para que Unión se quede no solo con esa victoria, sino para repetir, con esquema y nombres, frente a Aldosivi.

Munúa.jpg

Se sabe que Gustavo Munúa llega con una filosofía de juego diferente, ya que según se reporta desde Uruguay tiene una premisa mucho más ofensiva, que seguramente buscará imprimirle a su equipo, aunque claro está que podría posponer esa idea como consecuencia de la levantada que experimentó Unión.

LEER MÁS: La radical decisión que tomó Unión con sus socios

Sin embargo, no hay reportes sobre si al equipo que viene de lograr dos victorias al hilo le hará algún retoque, con lo cual se intuye que para recibir a Platense el equipo titular sería el mismo que el de los dos últimos partidos, ya que no hubo lesionados ni suspendidos.

De hecho, la novedades más importantes que dejó la semana para Gustavo Munúa tienen que ver con la certeza de que podrá tener en cuenta al recuperado Brian Blasi, mientras que Juan Carlos Portillo se continúa recuperando de una severa lesión en uno de sus tobillos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario