Unión

El primer gran dilema para Juan Manuel Azconzábal en Unión

Juan Manuel Azconzábal tendrá que definir una situación clave que se le presentará en el arranque de la nueva temporada para Unión.

Jueves 15 de Octubre de 2020

Con la confirmación que el Torneo 2020 se pondrá en marcha el próximo viernes 30 de octubre, a Juan Manuel Azconzábal se le abre un gran dilema en Unión para el estreno en la nueva temporada, debido a su participación en la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Es que en el certamen continental ya tenía definido que comenzaría su participación entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre, para el partido de ida, que se disputará en el estadio 15 de Abril, contra un rival a determinar en el sorteo que se realizará el próximo viernes 23 de octubre.

En tanto que en la revancha de la Sudamericana, el equipo de Juan Manuel Azconzábal se presentará como visitante, a la semana siguiente, entre el martes 3 y el jueves 5 de octubre. A la llave Unión la definirá en condición de visitante, ya que integra el bombo en el sorteo de los equipos que pasaron con mayor dificultad en el resultado final.

LEER MÁS: Unión y algunos interrogantes para jugar ante Newell's

De esta manera, a Azconzábal se le plantea el dilema sobre qué equipo poner en la Sudamericana y en el debut en el torneo local, ya que en siete días Unión jugará tres partidos, con la revancha de la Copa todavía sin definir, y con un muy probable viaje al exterior.

Juan Azconzábal.jpg
Juan Manuel Azconzábal tendrá el primer gran dilema como entrenador de Unión.

Juan Manuel Azconzábal tendrá el primer gran dilema como entrenador de Unión.

Vale recordar que en las anteriores participaciones de Unión en la Sudamericana, Madelón se había inclinado en algunas oportunidades por un equipo alternativo para el Torneo local, con lo cual se presume que salvo que en el partido de ida saque una ventaja que sería imposible de remontar por su rival (o al revés), en el arranque del certamen doméstico presentaría una formación alternativa.

LEER MÁS: Juan Azconzábal cambió esquema y nombres en Unión

En cuanto a esta hipotética formación sería la que viene trabajando en los amistosos a segundo turno, con un esquema táctico similar que los titulares, 4-3-3, con varios juveniles. Vale recordar que en cuanto a la composición del plantel se fueron nueve jugadores en el receso y llegaron ocho, con lo cual el plantel cuantitativamente es muy similar al anterior.

Más allá de que disputará tres partidos en siete días, con el agregado que la revancha de la Fase 2 de la Sudamericana la jugará en condición de visitante, todo dependerá de lo que resuelva Azconzábal, quien de esta manera tendrá su primer gran dilema como DT de Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario