Unión

El Unión que perfila Azconzábal para la vuelta del fútbol

Pensando en lo que será la Copa Liga Profesional y sobre todo la 2ª fase de la Copa Sudamericana, el DT Juan Azconzábal ya tendría la base principal de Unión

Jueves 22 de Octubre de 2020

Unión sigue adelante con la preparación para debutar en la Copa Liga Profesional y en la 2ª fase de la Copa Sudamericana, que este viernes arrojará el próximo rival. Una situación que acapara la máxima atención, atendiendo a que es uno de los objetivos de este año. Por eso y, después de las conclusiones que pudo sacar los amistosos, el DT Juan Azconzábal ya tendría en mente el equipo titular. El tema pasa por aceitar el funcionamiento.

Durante esta pretemporada fue probando alternativas y por eso le solicitó a la dirigencia refuerzos. Varios de los que llegaron son apuestas y apenas un par de los nombres que Vasco pretendía. Un lugar por el que insistió fue el lateral izquierdo, pero la negativa del chileno Nicolás Peñailillo cambió los planes, perdiéndose tiempo en otras negociaciones. Como no había nada que convenciera, se fue a fondo por un central para volver a considerar a Claudio Corvalán en el carril.

Brian Blasi (2).jpg
Brian Blasi tendrá un lugar importante en el Unión de Azconzábal para la Copa Liga Profesional y la Copa Sudamericana

Brian Blasi tendrá un lugar importante en el Unión de Azconzábal para la Copa Liga Profesional y la Copa Sudamericana

Fue así como hoy pelean por un lugar junto a Brian Blasi en la zaga Matías Nani, Jonathan Galván y Franco Calderón. En el medio Nery Leyes daría la sensación que es una fija. Ezequiel Cañete habría sorprendido a Juan Azconzábal, mientras que luchan también por un lugar Kevin Zenón, Emanuel Cecchini (hoy lesionado), el uruguayo Sebastián Assis y Gabriel Carabajal.

• LEER MÁS: Unión y la intensa seguidilla que tendrá entre Copa y Copa

Mientras que arriba es donde no habría dudas, pese a que Juan Manuel García mete presión en base a goles durante los amistosos. El tridente sería Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky. El sistema elegido sería el 4-3-3, pero también puede mutar al 4-2-3-1, que sería el que más frecuente.

MENDOZA.jpg
La recuperación de Sebastián Moyano, una de las buenas noticias para el entrenador de Unión para la Copa Sudamericana y torneo local. Foto: prensa Unión

La recuperación de Sebastián Moyano, una de las buenas noticias para el entrenador de Unión para la Copa Sudamericana y torneo local. Foto: prensa Unión

Un estilo muy diferente al Unión de Leonardo Madelón, que estaba diseñado para presionar, esperar y salir rápido. Ahora la propuesta pasa por pararse más lejos del arco de Sebastián Moyano y de tratar de siempre tener la iniciativa. Por momentos se vio, aunque el punto flaco estuvo en el fondo y en la contundencia.

• LEER MÁS: Unión pone a punto todo para ser local en la Sudamericana

En eso está trabajando Juan Azconzábal. Hoy la probable formación para la vuelta del fútbol sería con: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Nery Leyes, Sebastián Asssi y Ezequiel Cañete; Javier Cabrera, Fernando Márquez y Franco Troyansky.

• LEER MÁS: Unión conocerá a sus dos últimos posibles rivales en la Copa

Desde ya pueden darse algunos retoques, como por ejemplo la aparición de Cecchini, pero seguramente se conocerá la semana que viene, cuando se encara la recta final para volver al ruedo. El nuevo Unión de Juan Azconzábal va teniendo forma para el torneo local y la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario