Unión

Franco Calderón, otra vez aparece en el radar de Central

Rosario Central tendría en la mira a Franco Calderón, defensor de Unión a quien ya buscó en el anterior mercado de pases. Solo se iría por una venta.

Miércoles 15 de Diciembre de 2021

Franco Calderón terminó afianzado como titular en Unión, donde cerró un gran año como socio de Emanuel Britez en la zaga central, y con un rendimiento superlativo en la goleada ante Colón, en el Clásico Santafesino, donde se consiguió el boleto para jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana.

A Calderón le costó ganarse un lugar entre los 11 y fue con el desembarco de Gustavo Munúa donde se pudo afirmar, y a pesar de haberle costado en los primeros partidos, terminó siendo una garantía. Además, convirtió goles que fueron muy importantes para lograr el objetivo final.

LEER MÁS: Emanuel Britez, con chances de marcharse de Unión

En el mercado de pases anterior estuvo en el radar de Rosario Central y Colo Colo de Chile. Sin embargo, las propuestas que llegaron al club no terminaron de satisfacer a los dirigentes de Unión, y el zaguero central se terminó quedando para ser clave en la campaña que acaba de terminar.

Sin embargo, por lo que se informa desde Rosario, nuevamente Central estaría interesado en contratarlo, ya que Kily González necesita reforzar el puesto como consecuencia que a Gastón Ávila se le terminó su contrato y deberá regresar a Boca.

fRANCO CALDERÓN UNIÓN.jpg
Télam

Télam

Rosario 3, comienza destacando: "Desde hace algunas semanas ha habido contactos con algunos jugadores en distintos puestos en los cuales los encargados del fútbol centralista creen que deben reforzar. Y uno de los puestos es el de zaguero central, donde hay un apuntado: Juan Cruz Komar. El zaguero central de Talleres que es rosarino e hincha canalla. De hecho, el mandamás de la entidad cordobesa, Andrés Fassi, le dijo a Radio 2 que es un jugador importante en su equipo pero que le vive hablando de su deseo de vestir la camiseta auriazul. Por ende, habrá que sentarse a negociar".

LEER MÁS: Munúa: "En Unión tomaremos decisiones para ir por más"

"Otro futbolista que está anotado es Franco Calderón, marcador central muy joven de Unión de Santa Fe que acabó con un muy buen nivel, fue titular inamovible y creen que podría potenciarse en la defensa centralista. Y hay más: Mauricio Martínez (ex canalla, en Racing), Mateo Musacchio (sin club) y Alejandro Donatti (se irá de San Lorenzo)", agrega la información sobre el central de Unión.

https://twitter.com/clubaunion/status/1334998444126187523

Vale recordar que Unión hizo oficial el viernes 4 de diciembre de 2020 que Franco Calderón renovó su contrato, que lo unirá con el club hasta el 31 de diciembre de 2022. Así las cosas, de la única forma que el central se iría del club sería a través de una venta, mientras que los dirigentes ya se están moviendo para intentar blindarlo, como consecuencia que en junio del año que viene ya podría firmar con cualquier club en calidad de libre.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario