Unión

"La venta de González es un importante ingreso para Unión"

Roberto Battión, secretario técnico de Unión, confirmó que la venta de González a la MLS sigue su curso, con algunos puntos que cambiaron en la operación

Martes 03 de Mayo de 2022

Roberto Battión, secretario técnico de Unión, en una extensa charla con radio Sol 91.5 Santa Fe, también dejó detalles de la venta de Gastón González a la MLS, opacada un poco por la lesión del canterano.

"Fue una lástima la lesión de Gastón, que es nuestra bandera, es lo que queremos. Llegó con edad de Escuelita, con mucho esfuerzo, se ganó un lugar en Primera, aquel que jugó al fútbol padece una lesión grave y esté alejado de lo que le gusta hacer fue un golpe duro, el plantel lo asimiló bien".

Para luego, agregar: "Por la etapa en la que está, la venta sigue su curso, desde la parte de legales del club se actuó bien, fue un riesgo que quisieron correr desde Orlando, hubo reajustes, se plantearon algunos objetivos, Unión tuvo un buen gesto, algunos bonos por objetivo, la venta sigue, es un ingreso importante para el club que lo necesita. La venta tiene todo un proceso, no es que vino y lo llamó a Gastón, no fue fácil la negociación por cómo se terminó dando todo".

LEER MÁS: Battión: "Unión apostó al crecimiento de sus jugadores"

Battión también reconoció que "Munúa está bien, hablé con él, es un técnico optimista, tiene personalidad, va al frente, no interesa rival o escenario, tiene ganas de crecer y de hacer crecer a nuestros futbolistas, tiene contrato hasta diciembre de este año, en toda negociación depende de las dos partes, queda todo un semestre, siempre vamos evaluando y haciendo análisis con la Comisión de fútbol".

En referencia al momento político por el que atraviesa la institución de la Avenida López y Planes, el secretario técnico apuntó que "no nos metemos en la política del club, estamos focalizamos en lo que tenemos que hacer, si esta CD no continúa daremos un paso al costado, no hablamos con Munúa de estos temas, si entra otra gente a manejar el club, nosotros tenemos la postura, lo saben las otras agrupaciones, nos llamaron antes de entrar al club, hay buena relación. Tiene que ver con la ética y los que nos dieron la posibilidad de trabajar".

En la parte final, soslayó que "queremos que haya identidad entre nuestros futbolistas y la gente, queremos felicitarlos y agradecerles porque hacen un esfuerzo muy importante para acompañar al equipo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario