Unión tenía armada su logística para su debut en la edición 2024 de la Copa Argentina, donde se deberá medir ante Gimnasia de Mendoza, equipo que milita en la Primera Nacional.
Los motivos por los cuales se suspendió Unión-Gimnasia (M)
El partido de 32avos de final de la Copa Argentina entre Unión y Gimnasia de Mendoza fue suspendido. ¿Cuáles fueron los motivos de esta decisión?
UNO Santa Fe / José Busiemi
En un principio, el partido entre Unión y Gimnasia de Mendoza se iba a jugar el martes 2 de abril, pero ese mismo día cayó el estreno de Belgrano en la Copa Sudamericana (hará su estreno ante Internacional de Porto Alegre), con lo cual se lo ubicó luego el miércoles 3 de abril.
LEER MÁS: El vaso medio lleno de Unión jugando en condición de visitante
Incluso, desde la organización de la Copa Argentina confirmaron al miércoles 3 de abril como día del choque de los 32avos de final, el cual se pondría en marcha a las 16.43, en el estadio José Luis Villagra de Belgrano de Córdoba.
Los dirigentes de Unión se pusieron de acuerdo con sus pares de Lanús para que el partido de la fecha 12 de la Copa de la Liga se desarrolle este miércoles, ya que también el Granate hará su estreno en la Copa Sudamericana la próxima semana.
Sin embargo, pocas horas antes del duelo en el sur del Gran Buenos Aires, llegó la confirmación desde Copa Argentina que el partido se suspendió, sin día ni estadio definido para la disputa del mismo.
LEER MÁS: Unión no le puede sacar réditos a un Adrián Balboa que está en llamas
Por lo que se pudo averiguar, uno de los motivos tuvo que ver con la feroz interna de la barrabrava de Gimnasia de Mendoza, que hace pocas semanas se cobró una vida. La policía cordobesa se opuso a recibir este partido, catalogado de alto riesgo por dicha situación.
Más razones de la suspensión de Unión-Gimnasia de Mendoza
Además, no solo Belgrano jugará la próxima semana por la Copa Sudamericana, sino que también Talleres hará su estreno, pero en la Copa Libertadores, en condición de local (jueves 4 de abril ante San Pablo), con lo cual eran tres operativos muy importantes para resolver, desafío que no se quiso tomar por parte de la policía de Córdoba.















