Unión

Unión, obligado a ganar y esperar en la carrera por la Sudamericana

Unión llegará al Clásico Santafesino con la certeza de que quizás ni el triunfo le alcance para jugar la Copa Sudamericana 2022. ¿Cómo quedó la pelea?

Domingo 05 de Diciembre de 2021

Unión pagó muy caro la derrota que sufrió frente a Central Córdoba en Santiago del Estero, ya que no depende de sí mismo para lograr el objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana 2022.

Es que Unión se había metido en zona de clasificación a la Copa Sudamericana como consecuencia de las victorias consecutivas ante Arsenal en Sarandí y frente a Atlético Tucumán en Santa Fe, aunque también se había visto beneficiado luego que Talleres se metiera en la final de la Copa Argentina.

Talleres llegó a la final de la Copa Argentina donde se enfrentará a Boca, y como ambos equipos están al tope de la tabla acumulada, irremediablemente liberarán un lugar en la tabla acumulada, ya que el campeón de dicho certamen se clasificará directamente para jugar la próxima Copa Libertadores de América.

LEER MÁS: ¿Te querés ganar una camiseta de Unión o de Colón?

Pero el empate de Central, heroico, ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, sacó a Unión de la zona de clasificados para jugar la Copa Sudamericana. Ahora el Tate, el Canalla y Racing comparten la ubicación, pero las Academia tienen mejor diferencia de gol por eso lo desplazaron de los lugares que llevan a los torneos internacionales de 2022.

tabla sudamericana.jpg

El que se acercó es Huracán, que con su victoria ante Racing quedó con 48 puntos. Si le gana a Central en la última fecha y Unión no le gana a Colón, los superará por puntos si es que pierde el Clásico o por diferencia de gol si es que empata en el 15 de Abril.

Esta tarde Gimnasia también tenía la chance de superar a Unión en la tabla acumulada. Sin embargo, al equipo de Pipo Gorosito se le escapó un partido increíble ante Estudiantes, al que vencía 4-2 como local. Ahora quedó con 50 puntos, pero por debajo de la línea de Unión en la tabla por diferencia de goles.

LEER MÁS: ¿Munúa se juega su continuidad como en Unión en el Clásico?

Argentinos, por su lado, es otro de los equipos que pueden superar en la tabla acumulada rumbo a la Sudamericana a Unión. Para que esto ocurra, debe vencer a Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

Lo concreto es que a Unión quizás no le alcance el triunfo en el Clásico Santafesino ante Colón para lograr la clasificación, ya que si lo hace dependerá también de alguna combinación de resultados. En tanto que el empate le podría alcanzar, aunque para eso deberían darse más alternativas, lo que lo pone en un escenario desfavorable para llegar a la Copa Sudamericana 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario