Unión

Munúa, tras la caída de Unión: "La serie está abierta"

El DT de Unión, Gustavo Munúa, dijo que merecieron "un algo más" ante Nacional y enfatizó que "el apoyo de la gente" será clave en Santa Fe "para darlo vuelta"

Martes 28 de Junio de 2022

Unión se volvió con una derrota 2-0 del Parque Central ante Nacional, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Para muchos, el resultado fue mentiroso y al menos el Tate mereció el descuento, pero para otros quedó cortó, ya que Santiago Mele fue determinante en el segundo tiempo tapando varias pelotas. De igual modo, el DT Gustavo Munúa volvió a ser autocrítico y se plantó con toda confianza pensando en el desquite en Santa Fe.

"El partido lo llevamos a contracorriente. Con el gol tempranero se desarma rápido la planificación y eso genera el nerviosismo normal. Nos hicieron un golazo de fuera del área. Dos goles que ellos aprovecharon bien. Nosotros de a poco nos fuimos metiendo. Llegamos y no concretamos. Nacional con esos goles se sintió cómodo y no nos dejó jugar, pero así y todo intentamos. En el segundo fuimos mejores, creando situaciones, pero tampoco pudimos concretar. No pudimos descontar, que era la meta, pero por muchos pasajes del partido el equipo mereció un poco más. Veo una serie abierta y hay que preparar bien la remontada. No tengo ni una duda que nuestra gente nos ayudará muchísimo", apuntó el DT rojiblanco en conferencia de prensa.

Nacional Unión 1.jpg
El DT de Unión, Gustavo Munúa, dijo que quizás merecieron un poco más en la derrota ante Nacional, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana.

El DT de Unión, Gustavo Munúa, dijo que quizás merecieron un poco más en la derrota ante Nacional, por la ida de los octavos de final de la Sudamericana.

Asimismo, agregó: "Pesamos que los rivales también juegan y hacen sus méritos. Pero el gol tempranero cambia el partido. Nos encontró un poco desacomodados en esos primeros minutos. Ellos se sintieron cómodos y aprovecharon los goles para dominar. Ellos fueron muy contundentes y nosotros no pudimos concretar".

• LEER MÁS: Hinchas de Unión llegaron sin entradas y se generaron problemas en el ingreso

"Hay momentos donde ves que estás cerca del descuento y buscás, pero también eso te deja expuesto. El partido se había dado así. En el final, el equipo intentó buscar el descuento, con variantes por más que quedáramos mal parados. No hay mucho más para agregar. Tuvimos 20' incómodos, pero después el equipo dio la cara en todo momento", resaltó Gustavo Munúa.

¡EL BOLSO SE QUEDÓ CON EL DUELO DE IDA ANTE EL TATENGUE! | Nacional 2-0 Unión | RESUMEN

Eso sí, más allá de este revés ante Nacional, Gustavo Munúa fue contundente: "La serie está abierta, porque Unión demostró que tiene con qué. No tengo dudas que nuestra gente nos van a empujar y tendremos el plus que tuvo Nacional hoy (por este martes). Tendremos que planificar bien al partido para darlo vuelta".

• LEER MÁS: Hinchas de Unión coparon el hotel donde se alojó el plantel

"La efectividad en el fútbol es clave. No la tuvimos, pero sí creamos situaciones. El equipo lo intentó, pero Nacional fue más efectivo. No nos vamos conformes desde ya, pero queremos dar vuelta la página", expuso el charrúa.

En el final de la conferencia de prensa, Gustavo Munúa le hizo un pedido a la gente: "En alguna oportunidad, sobre todo en el segundo tiempo, donde Unión empujó, Santiago (Mele) fue importante. Pero también tuvo Rochet algunas tapadas. Veo una serie muy abierta y no tengo dudas que tendremos toda nuestra gente en Santa Fe para darlo vuelta. Este grupo de jugadores dará el máximo pare remontar esta eliminatoria".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario