Unión

Munúa, ¿vuelve a las fuentes o repite la fórmula en Unión?

Gustavo Munúa ya planea el Clásico Santafesino que Unión jugará ante Colón, con la consigna de lograr la victoria para soñar con la Sudamericana.

Domingo 05 de Diciembre de 2021

Unión llegará más obligado que nunca al Clásico Santafesino del próximo fin de semana en el 15 de Abril, ya que su equipo tendrá la urgencia de sumar de a tres para intentar clasificarse a la Copa Sudamericana, donde luego del empate de Rosario Central ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires ya no depende de sí mismo para lograr el objetivo.

Unión llegó a Santiago del Estero con la certeza de que una victoria y una combinación de resultados lo podría hacer llegar al Clásico Santafesino ante Colón con el boleto sacado para jugar la Sudamericana. Sin embargo, lejos estuvo de colmar las expectativas y sufrió una dolorosa derrota que no solo lo hace llegar golpeado al duelo ante el Sabalero, sino que también le restó chances de llegar al certamen continental.

LEER MÁS: La AFA le aplicó una "amonestación" a Unión "por incidentes"

Más allá de esta situación, Gustavo Munúa es consciente que Unión con una victoria en el Clásico Santafesino ante Colón tendrá grandes chances de lograr su clasificación. Por este motivo, en el arranque de la semana, más allá de la lesión que sufrió Brian Blasi en los aductores, tiene un gran dilema por resolver.

Es que en los dos últimos partidos se inclinó por reforzar el mediocampo con la presencia de Juan Carlos Portillo como un volante central más retrasado, para que adelante de su línea se paren Enzo Roldán y Juan Ignacio Nardoni, fórmula en la cual Imanol Machuca y Gastón González se convirtieron en acompañantes de Juan Manuel García.

Mauro Luna Diale Unión.jpg

Sin embargo, el duelo ante Central Córdoba dejó dos buenas noticias. La primera tiene que ver con que Juan Carlos Portillo, quien tenía cuatro amarillas, no fue amonestado y podrá ser considerado. La otra tiene que ver con que Mauro Luna Diale jugó todo el segundo tiempo y Fernando Márquez estuvo en los minutos finales en Santiago del Estero.

Con estos jugadores a disposición, a Gustavo Munúa se le plantean varios dilemas. El primero tiene que ver sin podrá contar con Brian Blasi (parece poco probable) o tendrá que apostar nuevamente a Federico Vera. En tanto que los otros tienen que ver sobre si repetir el sistema 4-1-2-3, o bien volver al 4-4-2 que le dio buenos réditos para el Clásico que Unión disputará ante Colón.

LEER MÁS: Unión estuvo con la mira torcida ante Central Córdoba

Portillo parece tener un lugar asegurado en el mediocampo, ya sea con el nuevo sistema o con el anterior. En la segunda alternativa podría reemplazar a Nardoni, de muy flojo primer tiempo ante Central Córdoba. En tanto que si esta es la fórmula elegida, Mauro Luna Diale recuperaría su lugar junto a Juanchón García o Cuqui Márquez, este último si está en condiciones de jugar todo el partido.

Así las cosas, los 11 en los que piensa Munúa son los siguientes: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luna Diale o Nardoni y Gastón González; García o Márquez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario