Unión

Unión estuvo con la mira torcida ante Central Córdoba

Unión volvió de Santiago del Estero con las manos vacías al caer con Central Córdoba, en su ilusión de llegar a la Sudamericana y sus números fueron flojos

Sábado 04 de Diciembre de 2021

Unión no pudo contra sus nervios y perdió ante Central Córdoba por 2-0. Sabia que se jugaba una "final", ya que de ganar podía dar un paso gigante hacia la Copa Sudamericana y eso sin darse cuenta quizás esa presión le pasó factura. No pudo mantener el rendimiento ante Atlético Tucumán y el local en Santiago del Estero no lo dejó pasar. A decir verdad, con muy poco se quedó con los tres puntos, pero fue quien hizo mejor las cosas.

Los números son claros y elocuentes en este sentido, ya que el Tate bajó en varios porcentajes. Sobre todo al momento de encontrar situaciones de gol en el arco rival. Pese a jugar con tres delanteros, creó muy poco y eso que el Ferroviario por momento cometió varias equivocaciones.

• LEER MÁS: La AFA le aplicó una "amonestación" a Unión "por incidentes"

Pero para esclarecer un poco más a fondo el panorama, el espacios estadístico Analista CAU en redes sociales hizo, como es habitual, un relevamiento estadístico, en este caso de todo lo que dejó este duelo en el estadio Madre de Ciudades, donde se quedó con las ganas se sellar su pase a la Sudamericana.

• LEER MÁS: Munúa, dolido por la caída de Unión y palpitó el Clásico

Unión tuvo más posesión del balón, con un 58%, con mayor relevancia en el segundo tiempo, donde se volcó en ataque en busca del empate. Pero lo más contundente está en los remates al arco: fueron nueve y solo uno con buen destino. Siete terminaron desviados y uno bloqueado.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1467168268033032197

A contrapartida, le llegaron ocho veces, de las cuales cuatro fueron a la valla defendida por Sebastián Moyano (dos fueron los goles: Nahuel Banegas y Leonardo Sequeira).

Ante Atlético Tucumán fue letal y le puso candado a su arco, algo que no sostuvo ante Central Córdoba y por eso terminó perdiendo. Será cuestión de ver si puede volver a mostrar lo mejor de su repertorio en el Clásico a realizarse en el 15 de Abril, sabiendo que solo sirve ganar para mantener las aspiraciones de ir a la Copa Sudamericana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario