Unión

Qué jugadores podría vender Unión en este mercado de pases

Unión necesita vender en este mercado de pases para hacerle frente a diferentes deudas y hacer uso de la opción de compra de Santiago Mele.

Martes 22 de Noviembre de 2022

En Unión se vive un clima espeso luego de la frustrada Asamblea General Ordinaria que tenía como fin poner a disposición de los socios el Ejercicio 116 para aprobar Memoria y Balance. De esta manera, esta semana será clave ya que se producirá una reunión de Comisión Directiva donde se resolvería llamar al diálogo con la oposición para resolver la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria y así pueda quedar resuelto este requisito que es clave para participar de la próxima temporada de la Liga Profesional.

En tanto que hay otro tema que tiene preocupados a todos en Unión y tiene que ver con que Unión está a pocos días de resolver qué decisión tomar con la opción de compra de Santiago Mele, operación que entre las cuotas adeudadas del préstamo y la opción de compra por el 70% de la ficha asciende a 1.000.000 de pesos.

LEER MÁS: Unión brindará una charla informativa sobre sus obras

Por este motivo, el presidente Luis Spahn fue claro cuando manifestó que de la única forma que Unión podría comprarle el pase a Santiago Mele sería obteniendo la autorización del Banco Central para sacar dólares del país, o bien a través de una venta al exterior, donde se pueda articular el pago por el arquero sin que el dinero ingrese a la Argentina.

NardoniUnión.jpg
Juan Nardoni aportó en los últimos 8 partidos el único gol que Unión pudo concretar en la Liga Profesional.

Juan Nardoni aportó en los últimos 8 partidos el único gol que Unión pudo concretar en la Liga Profesional.

UNO Santa Fe publicó hace un par de semanas el importante monto que Unión debe recibir en los próximos meses por la venta de los hermanos Bruno y Mauro Pittón a San Lorenzo (del volante también se debe percibir una suma de Vélez), y de Rosario Central por una parte del pase de Damián Martínez.

LEER MÁS: En Unión se preparan para el desembarco de Gustavo Munúa

Pero está claro que Unión necesita vender a un jugador en este mercado de pases como lo dio a conocer el presidente Luis Spahn tras la frustrada Asamblea, y todo apunta a cuatro jugadores que son claves para Gustavo Munúa, y que pidió que se queden para afrontar el 2023.

Atlético Tucumán Unión Lucas Esquivel.jpg

En lo que va del receso, se mencionó que Racing está interesado en contar con Juan Ignacio Nardoni y Juan Carlos Portillo, en tanto que podrían reactivarse algunos sondeos que se hicieron hace un par de meses por otros jugadores del plantel, como Federico Vera (estuvo en el radar de Santos de Brasil), Franco Calderón (lo quisieron Rosario Central y Colo Colo de Chile) y Lucas Esquivel (Orlando City y un equipo de Francia lo tuvieron en la mira).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario