Siempre se dice que cuando la expectativa es muy alta luego la caída es muy dura, y tranquilamente esto le pasa a Unión, que cierra un primer semestre paupérrimo. Se armó con la intensión de ser competitivo en el Apertura y la Copa Sudamericana y lejos estuvo de estar a la altura.
Unión no logró hacer del 15 de Abril la fortaleza que tanto necesitaba en el Apertura y la Copa
La gente llenó la cancha siempre, pero se encontró con un Unión que no estuvo a la altura y desperdició el plus de la localía en el Apertura y la Sudamericana

UNO Santa Fe | José Busiemi
• LEER MÁS: Datos lapidarios: Unión fue más en todo ante Mushuc Runa, menos en la efectividad y lo pagó
En el torneo local quedó último en la zona A, lo que le costó luego el puesto a Cristian González, y con la derrota de este martes ante Mushuc Runa quedó fuera de la lucha por la clasificación en el grupo E, por más que todavía falte la visita a Cruzeiro.
• LEER MÁS: El problema en Unión no pasa por los DT, sino por los jugadores
Una decepción tras horas en la gente, que al fin y a cabo, es la que banca y muchas veces empuja. Pero claramente, no todo puede hacer y se encontró con un equipo que nunca lo siguió. Fallas de todo tipo que depararon en esta situción y sabiendo que en la segunda parte del año habrá que sumar para no descender. Algo que regresa demasiado pronto cuando se apuntaba a otro lado.
• LEER MÁS: Los escandalosos números de Unión en lo que va del 2025
La gran cuenta pendiente de Unión
Hubo varios aspectos que pasaron factura. La ineficacia es lo más relevante, ya que Unión no le hace un gol a nadie, por más que se invierton más de 2.000.000 de dólares en delanteros. Los máximos artilleros terminan siendo Lucas Gamba y Lionel Verde. De visitante la campaña general fue desastrosa, ya que apenas empató un partido ante Defensa y Justicia. Después, perdió todos los otros.
• LEER MÁS: Unión no tiene descanso pero Cruzeiro está aún lejos
Finalmente, tampoco pudo sacar un plus en el 15 de Abril, donde durante 2024 fue una gran fortaleza. Apenas cinco triunfos en lo que va del año, lo que claramente hace mella en el análisis general. Siempre se dice que hacerse fuerte en casa es determinante para pelear y acá también estuvo uno de los quiebres.
La gente está y banca, pero dentro de la cancha también hay que demostrar y ahí es donde faltaron las respuestas.