Unión

¿Munúa se juega su continuidad como en Unión en el Clásico?

Gustavo Munúa deberá apelar a toda su capacidad en Unión, que llega obligado ante Colón para llegar a la Sudamericana. ¿Sigue si no gana el Clásico?

Domingo 05 de Diciembre de 2021

Los dirigentes de Unión, tras una gestión de la Secretaría Técnica encabezada por Roberto Battión, resolvieron apostar por el uruguayo Gustavo Munúa, ante la partida de Juan Manuel Azconzábal y la negativa de Pablo Repetto. El exarquero de la Selección charrúa llegaba con el antecedente de haber trabajado en España y de haber dirigido a un gigante como Nacional de Montevideo.

Fue así que luego de un exitoso interinato de Marcelo Mosset, donde Unión cosechó victorias ante Patronato y Aldosivi, respectivamente, Gustavo Munúa se hizo cargo del plantel ante Platense, que sorprendió a su equipo en el mismísimo 15 de Abril, donde lo derrotó por 2-1.

LEER MÁS: Munúa, ¿vuelve a las fuentes o repite la fórmula en Unión?

Pero de a poco el nuevo Unión de Gustavo Munúa fue encontrando una propuesta futbolística, la cual pudo reflejar en el campo de juego, más allá que muchas veces los merecimientos no los pudo plasmar en el arco contrario. El DT pareció encontrar una fórmula ofensiva con Imanol Machuca y Gastón Gonzalez por los costados, y con Mauro Luna Diale y Fernando Márquez como atacantes, que fue clave en la cosecha de los puntos que lo devolvieron a zona de clasificación para disputar la Sudamericana 2022.

Unión, sin embargo, cayó en la irregularidad que lo caracterizó en todo el año, ya que pasó de partidos muy buenos, como ante Rosario Central o Atlético Tucumán, a otros para el olvido como los que jugó frente a Newell's o Central Córdoba, para marcar algunos ejemplos.

uNIÓN

Está claro que Gustavo Munúa se la tuvo que arreglar con lo que encontró cuando llegó a Unión, que tiene un plantel colmado de juveniles y encima los jugadores de experiencia y que deben marcar el rumbo como Dylan Gissi o Nicolás Blandi se la pasaron más en la camilla que en el campo de juego.

Pero también está claro que a Munúa, al igual que a todos los entrenadores del fútbol argentino, le caben las generales de la ley, con lo cual el partido ante Colón del próximo fin de semana puede marcar un quiebre, ya que su equipo llega golpeado tras la derrota ante Central Córdoba, sin depender de sí mismo para llegar a la Sudamericana, y con el Clásico Santafesino como duro escollo a sortear en el cierre de 2021.

LEER MÁS: La AFA le aplicó una "amonestación" a Unión "por incidentes"

Lo concreto es que Unión necesitará sumar en el Clásico Santafesino ante Colón para llegar a la Copa Sudamericana (todavía no jugaron Gimnasia y Argentinos), más allá que el empate lo hará depender de muchos resultados y el triunfo también dejaría a los dirigidos por Gustavo Munúa pendientes de otros resulados.

Por lo que se pudo averiguar, nadie pone en tela de juicio en Unión la continuidad de Gustavo Munúa e incluso ya se habla de posiciones a reforzar con nombres propios. Pero la Secretaría Técnica y los dirigentes harán una evaluación de su ciclo como DT cuando termine el campeonato, donde el Clásico Santafesino sin dudas que tendrá un rol preponderante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario