Unión

Unión oficializó la incorporación de Sebastián Jaurena

A través de sus redes sociales, Unión confirmó que el volante Sebastián Jaurena, procedente de Alvarado, es la cuarta incorporación para la 2022.

Lunes 24 de Enero de 2022

“Estamos charlando para llegar a un acuerdo”, deslizó Gustavo Gatti, manager de Alvarado, a La Capital de Mar del Plata. De esta manera, en las próximas horas se preveía que podría haber novedades en cuanto a la inminente llegada Sebastián Jaurena en los próximos días, en una de las grandes apuestas de Unión.

"El mediocentro Sebastián Jaurena será incorporación Tatengue. Tiene 22 años y su último club fue Alvarado de Mar del Plata. Luego de la revisión médica firmará contrato a préstamo por un año con opción de compra", informó este lunes al mediodía Unión en sus redes sociales.

LEER MÁS: "Estamos charlando con Unión por el pase de Jaurena"

De esta manera, Unión ya cuenta con cuatro caras nuevas, tras los arribos de los uruguayos Diego Polenta y Santiago Mele, el goleador Leonardo Ramos, mientras que el último en sumarse será Sebastián Jaurena, procedente de Alvarado de Mar del Plata. En tanto que en las próximas horas se oficializará el arribo del oriental Jonatan Álvez.

https://twitter.com/clubaunion/status/1485628740377972743

Jaurena, nacido el 22 de julio de 1999, disputó 30 partidos en la última temporada de Primera Nacional. Alvarado, después de años de poca o nula actividad, en los últimos años pudo concretar algunas transferencias a equipos de Primera División (como la de Jorge Zules Caicedo también a Unión) o del exterior (Fernando Ponce al fútbol chileno y Felipe Cadenazzi al coreano).

LEER MÁS: Así despidió Plaza Colonia a Santiago Mele, arquero de Unión

La diferencia en el caso de Jaurena es que se trata de un futbolista criado en sus propias divisiones inferiores. Como, en su momento, Jorge Mario Olguín y José Rubén Palacios, quienes pasaron mucho más jóvenes aún directamente desde Alvarado a San Lorenzo de Almagro (1968) y Boca (1969), respectivamente.

Unión no se retira del mercado de pases, ya que una vez que se cierre la llegada de Álvez, la intención es ir por otro volante (central o derecho) y otro delantero para nutrir un sector del campo de juego que sufrió muchas bajas en lo que va del receso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario