Unión

Unión prepara un plan con dos 9 para recibir a Defensa y Justicia

Pensando en el partido del próximo domingo en Santa Fe, el técnico Leonardo Madelón tendría en mente la probable formación con la aparición de varios nombres importantes

Miércoles 31 de Julio de 2019

Después del empate ante Racing por la 1ª fecha de la Superliga, Unión ahora se prepara para dar su primera función como local el próximo domingo, desde las 11 y con arbitraje de Darío Herrera, ante Defensa y Justicia. Es así como este miércoles completó un nuevo entrenamiento en el predio Casasol, donde no hubo un ensayo formal de fútbol, pero sí algunos movimientos que dieron pistas.

• LEER MÁS: Madelón:"No tengo poderío y soy una pieza más de Unión"

Ya se sumó al plantel Juan Ignacio Cavallaro, que fue el último refuerzo en llegar, aunque deberá hacer un trabajo especial por no venir con ritmo. Por otra parte, el entrenador Leonardo Madelón ya tiene a disposición a Nelson Acevedo, que llegó con lo justo ante la Academia, y por ende volvería a la titularidad. Por ahora no se tiene la precisión de a quién suplantará, pero es muy probable que sea al uruguayo Javier Méndez.

Nelson Acevedo.jpg

Otra de las piezas claves que está en condiciones tras superar una molestia física es Nicolás Mazzola. Terminó siendo un eslabón fundamental el semestre pasado y por eso asoma para recuperar su lugar entre los 11, por lo que estaría en igualdad de condiciones con Franco Troyansky. Esto asumiendo que debutaría con la camiseta el nombre más importante en este mercado de pases: Walter Bou.

• LEER MÁS: Bottinelli sentó postura en Unión: "No estoy de acuerdo con los promedios"

El atacante viene con actividad desde Unión La Calera de Chile y, seguido de sus antecedentes, es casi número puesto. Un anhelo para Madelón, que en el mercado anterior quiso sumarlo, pero las diferencias económicas no lo permitieron. Ahora las cosas cambiaron y la dirigencia pudo cumplirle el deseo.

Unión.jpg

Si llegaran a darse estas confirmaciones, el equipo dejaría el 5-4-1 para retornar al 4-4-2 base que tantos réditos les dio, saliendo Brian Blasi. También está listo Maximiliano Cuadra, pero por ahora correría más desde atrás, que no quita que tenga un lugar como opción a recambio.

• LEER MÁS: Juan Ignacio Cavallaro será refuerzo de Unión

Así las cosas, la probable alineación sería con: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola o Franco Troyansky.

• LEER MÁS: Colón y Unión ya tienen árbitros para la 2ª fecha se la Superliga

El grupo volverá a trabajar este jueves en el estadio 15 de Abril, donde se ultimarán los detalles y se pondrá énfasis en la pelota parada para luego encarar los días finales antes del encuentro ante el Halcón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario