Unión

Unión puede estar contento con la oferta por Bruno Pittón

El defensor de San Lorenzo, Bruno Pittón, del que Unión tiene parte de su pase, podría emigrar en breve a Francia, con una oferta difícil de rechazar

Viernes 18 de Septiembre de 2020

De un tiempo a esta parte, los dirigentes de Unión, más allá de estar abocados a cerrar el plantel que tiene a Juan Azconzábal como nuevo entrenador, también buscan cobrar un jugoso dinero pendiente que tiene a favor por varias transferencias de los últimos mercados.

En este caso, cuando la dirigencia rojiblanca resolvió transferir a los hermanos Bruno Pittón y Mauro Pittón a San Lorenzo, por 2,5 millones de dólares, también se guardó un porcentaje en una futura venta.

Bruno Pittón.jpg
Unión conserva una parte de la ficha de Bruno Pittón. Prensa San Lorenzo

Unión conserva una parte de la ficha de Bruno Pittón. Prensa San Lorenzo

Lo que vino después de que los santafesinos se calzaron la camiseta azulgrana es conocido: mientras el lateral izquierdo se convirtió en titular indiscutido y con una alta capacidad goleadora para su puesto, el mediocampista sin espacio debió abandonar el club para recalar en Vélez.

LEER MÁS: El cepo al dólar hizo caer el acuerdo entre Unión y Central

No es nuevo hablar de la situación económica que atraviesan muchos clubes de la Liga Profesional, y San Lorenzo no escapa a ese lote de entidades que deben bajar salarios, reducir costos y aprovechar oportunidades.

https://twitter.com/bochafa/status/1306979050985066502

En UNO Santa Fe veníamos apuntando de una chance muy firme para que Bruno Pittón emigre al exterior y en las últimas horas se conoció el país y equipo: Saint Etienne de Francia.

LEER MÁS: Unión desarmó la defensa y no llegan los refuerzos

La liga gala, que arrancó días pasados, es un mercado apetecible para cualquiera, pero más aún lo es por una operación, o concretamente, una oferta que llegará y es muy difícil de rechazar: 4,5 millones de euros por el 80% de la ficha que posee San Lorenzo. Ese 20% restante pertenece a Unión y una deuda que los bonaerenses deben saldar con sus pares santafesinos.

Indudablemente es una oportunidad casi imperdible para oxigenar las arcas en la entidad de Boedo, con el consiguiente beneficio para Unión. Si bien en su momento también se habló del Elche y un par de clubes de Europa, lo de Saint Etienne asoma como muy serio y gana terreno en este mercado de pases.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario