Unión

Unión se prepara para un amistoso de fuste ante Rosario Central

El Tate completó un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras a otro ensayo antes del comienzo de la Superliga. ¿Madelón pondrá todo?

Martes 09 de Julio de 2019

Unión llevó adelante este martes feriado un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con miras a un nuevo amistoso de pretemporada. Será el próximo sábado ante Rosario Central, en Arroyito para luego encarar los días restantes previo al comienzo de la Superliga para pulir detalles. La idea es concretar algún partido más, pero por ahora es complicado, sobre todo con elencos de Primera División.

• LEER MÁS: Bottinelli y Carabajal ya trabajan junto al plantel tatengue

El dato positivo es que el entrenador Leonardo Madelón ya tiene a disposición a los últimos dos jugadores con quienes se acordó contrato: el volante Gabriel Carabajal y el defensor Jonathan Bottinelli. Vale recordar que los primeros en llegar fueron el arquero Sebastián Moyano y el carrillero Ezequiel Bonifacio, al que debe agregarse Damián Martínez tras concretarse la compra del 50% de la ficha.

Sebastián Moyano y Ezequiel Bonifacio.jpg
Sebastián Moyano y Ezequiel Bonifacio
Sebastián Moyano y Ezequiel Bonifacio

Con todo esto, el DT podrá poner en cancha una nueva a la formación titular, pero con algunos retoques respecto a los que estuvieron en la práctica formal contra Godoy Cruz. De todas maneras, no quiere decir que todos vayan a estar desde el arranque, sobre todo Bottinelli, quien recién lleva tres días trabajando a la par del resto.

Carabajal y Bottinelli.jpg

Habrá que ver quizás si el estratega rojiblanco está pensando en implementar un nuevo sistema o fortalecer la idea del 4-4-2 que tantos réditos le dio en las últimas dos campañas. Esto atendiendo a que en varias oportunidades sorprendió con el 5-4-1, aunque después hubo que volver a mutar ante la merma en el rendimiento.

• LEER MÁS: Corvalán: "El ADN de Unión tiene que seguir"

Eso sí, la tenacidad y la intensidad es un gen de este grupo y sería algo inalterable. Así y todo, aún le estarían faltando algunas piezas para terminar de darle forma al plantel. Encontrar un lateral izquierdo por la partida de Bruno Pittón a San Lorenzo era prioridad, pero ahora que arregló Bottinelli la cosa no es tan así, ya que está Claudio Corvalán para desempeñarse ahí. Pero tampoco quiere decir que no vendrán nadie.

Claudio Corvalán.jpg

Después, todavía el técnico quiere un cinco de jerarquía para que venga a competir con Nelson Acevedo y Javier Méndez. Manuel De Iriondo no será tenido en cuenta por lo que hay varios nombres en el radar, pero sin demasiados avances para resaltar. Lo mismo para un volante con llegada por los costados y un atacante más para suplir la salida de Augusto Lotti, que regresó a Racing y luego acordó con Atlético Tucumán.

• LEER MÁS: Los últimos pedidos de Leo Madelón a la dirigencia de Unión

Otro tema a develar es si algunos de los chicos del club tendrá alguna oportunidad, sobre todo Lucas Ríos, que fue muy tenido en cuenta y hoy podría ser el que arranque en lugar de Diego Zabala, transferido a Rosario Central.

Todavía falta para que la Superliga comience y, pese a que esta semana arrancó calma en cuanto a las negociaciones, la dirigencia se sigue movimiento en busca de cumplir los pedidos de Madelón, que a la par prepara lo mejor para afrontar un nuevo amistoso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario