(Por Ricardo Porta, especial para UNO Santa Fe). "Crónica de una muerte anunciada", "estará para sufrir", "otra vez sopa", "a prepararse para vivir amargado". Estas y muchas otras frases hechas vive el mundo Unión desde hace quince años. Es que Luis Spahn, el dueño del club, se caracteriza por vender mal y comprar peor. Comienza obras y no las termina….para colmo no es futbolero.
Unión: si no invertís en tu negocio, nunca crecerás
Por Ricardo Porta
UNO Santa Fe | José Busiemi
Cristian González está viviendo el conocido problema futbolístico de "la manta corta": te haces fuerte en defensa pero tenés anemia ofensiva. O viceversa… únicamente podés superar ese conflicto invirtiendo. Y él es el responsable. Pidió de 6 a 8 refuerzos titulares, un secretario técnico y que se levanten las inhibiciones. En reunión antes de la Navidad pasada se lo dijo al presidente: "Si no cumple, el dos de enero no arranco la pretemporada". Spahn contrató dos: Torrén y Gamba. Los demás son apuestas. Las inhibiciones las canceló el último día y el secretario tecnico, "bien, gracias".
Arrancó, como pasó con Munúa, ganando un partido impensado en la primera fecha del campeonato.
El DT agota su crédito: desde el "estoy orgulloso de dirigir a éste grupo" (después del brillante triunfo como visitante ante el alternativo pincha) al pasar por "debemos asumir que estamos dirigiendo una reserva mejorada" y terminar después de la clara victoria ante Racing: "el club debe sentirse orgulloso de estos jugadores"… finalmente después de padecer el buen juego de Newell's: "Me hago cargo de esta derrota" … y ahora a esperar cuál será la nueva frase. Es una lástima porque lo único de bueno que hizo este cuerpo técnico fue arreglarse con los jugadores que les da el presidente, inyectándole el valor tan desequilibrante: el sentido de pertenencia… pero en el fútbol está probado que con eso sólo no alcanza.
• LEER MÁS: El 15 de Abril dejó de ser un fortaleza para Unión
Ever Banega demostró con un juego simple e inteligente, el concepto que intento explicar más arriba… y no sólo Banega, Aguirre, Martino, Fernández Cedrés, Ramírez, y otros dirigidos por el oriental Larriera. Por algo en 4 fechas tienen puntaje ideal.
SI NO INVERTIS EN FÚTBOL…LO MÁS PROBABLE ES QUE LAS COSAS TE VAYAN COMO A UNIÓN…















