Unión ya no depende de sí mismo para continuar en Primera División, como consecuencia que el empate podría resultarle poco útil, en función de las victorias de Sarmiento de Junín y Huracán, y que tanto Tigre (tiene la misma cantidad de puntos) como Colón (tiene uno menos) cerrarán este lunes la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.
Unión sigue raquítico en ofensiva y lo paga muy caro

prensa Unión
Unión hizo mucho más méritos que Lanús para quedarse con la victoria en el 15 de Abril, pero estuvo muy nervioso e ineficaz en las situaciones de gol que generó ante el arco de Lucas Acosta, que terminó siendo la gran figura del encuentro.
LEER MÁS: Los números del ciclo Almirón en Boca y su máxima deuda
Pero este partido desnudó, una vez más, la falta de jerarquía y contundencia que tiene Unión, una situación que reviste gran peligrosidad, tomando como referencia que deberá ganar uno o los dos partidos que le restan si quiere tener una chance de mantenerse en Primera División.
Los dirigentes de Unión, por pedido de Cristian González, pusieron el foco en contratar a delanteros. Y fue así que se agilizó el ingenio, y la influencia de Kily con Juan Román Riquelme, para que lleguen Gonzalo Morales y Nicolás Orsini, quienes no tenían lugar en Boca.
Unión ya venía padeciendo, desde el segundo semestre del año pasado, tras la lesión que sufrió Jonatan Álvez, su falta de gol, debido a que no funcionaron Matías Gallegos, Junior Marabel y Thiago Vecino, entre otros. Mientras que se buscaron otras alternativas, que tampoco terminaron dando el rédito esperado.
Unión lleva 318 minutos sin convertir. Ante Defensa y Justicia tuvo varias chances para marcar, que no pudo acertar Gonzalo Morales, mientras que ante Central Córdoba prácticamente no se acercó al arco contrario. Por su lado, ante Lanús tuvo un par de ocasiones, y siempre respondió de buena manera el arquero Lucas Acosta.
LEER MÁS: El invicto que a Unión no le alcanza para salir del infierno
Gonzalo Morales hizo su presentación en Unión con cuatro goles en tres partidos (uno a Racing, dos a Estudiantes y otro a San Lorenzo). Desde entonces no volvió a convertir. En tanto que Jerónimo Domina todavía no marcó en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, y Nicolás Orsini solo cuenta con uno, que fue en la victoria ante Sarmiento por 1-0 en el 15 de Abril.
Unión cuenta con ocho goles en 12 fechas que se llevan disputadas en la Copa de la Liga Profesional. A seis los anotó en las primeras cuatro fechas (Racing, Estudiantes, San Lorenzo y Newell's), donde los autores de los tantos fueron Gonzalo Morales (4), Joaquín Mosqueira (1) y Kevin Zenón (1).
Mientras que en las restantes siete fechas solamente anotó dos: ( Sarmiento (Nicolás Orsini) y Boca (Mauro Luna Diale). Sin dudas que es un dato sumamente preocupante, de cara al tramo final de la competencia, donde deberá ganar uno o los dos partidos (y hacer cuentas en ambos casos), cuestión que además solo logró tres veces con Cristian González como DT.