Colón

Fernando Coniglio, el goleador que pretende Pablo Lavallén

El exdelantero de Unión, que viene de un opaco paso por Huracán, habría estado en Santa Fe, donde se reunió con el DT, y estaría muy cerca de arribar a Colón.

Lunes 15 de Julio de 2019

Uno de los diagnósticos que realizó Pablo Lavallén durante el receso, y que fue refrendado en el primer partido de la temporada, en la derrota frente a Argentinos, es que a Colón le falta un centrodelantero debido a su escaso poder de gol.

Frente al Bicho arrancó con Wilson Morelo y Luis Rodríguez, quienes tuvieron posibilidades de marcar pero fallaron frente al arquero Lucas Chaves. En tanto que en los minutos finales se inclinó por la dupla conformada por Nicolás Leguizamón y Tomás Sandoval, quienes no tuvieron posibilidades de marcar.

Lavallén constantemente hizo referencia a la falta de un goleador, y por ese motivo le solicitó a los directivos, con insistencia y como prioridad, la contratación de un delantero que tenga experiencia, jerarquía y poder de fuego frente al arco rival.

Por eso se apuntó a Leandro Díaz, quien cerró una gran primera parte de año en Atlético Tucumán, siendo clave en la victoria de su equipo ante River en la fase de la Copa de la Superliga.

• LEER MÁS: El osado plan que tiene Lavallén para ir a La Paternal

Sin embargo, el artillero había acordado su vínculo por tres años hace muy poco tiempo y es clave para Ricardo Zielinski. Por eso la propuesta que realizaron los popes sabaleros resultó insuficiente y comenzaron a surgir otras posibilidades.

En las últimas horas sonaron dos delanteros de mucha cotización y jerarquía, que estarían lejos del alcance de Colón, aunque a esta altura del mercado de pases y con la necesidad que tiene el equipo de un jugador de esas características, más la posibilidad del club de hacerle frente a una negociación similar, es que no se puede descartar a ninguno.

Surgió el nombre de Nicolás Blandi, quien no es tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo y busca nuevo rumbo. Está en el radar de varios equipos de nuestro país y otros del exterior, y su contrato demandaría una inversión muy importante.

Fernando Coniglio.jpg

En tanto que también ofrecieron a Martín Cauteruccio, quien viene de vestir la camiseta de Cruz Azul de México, que viene de ser campeón. El uruguayo también estaría en la mira de varios equipos, y su llegada demandaría un desembolso muy importante en moneda extranjera.

Mientras que este lunes se conoció el nombre de otro atacante que estaría en el radar de Colón. Se trata de Fernando Coniglio, el exjugador de Unión que viene de un flojo paso por Huracán, y que habría estado en Santa Fe para reunirse con Lavallén.

Coniglio nació en Laborde, provincia de Córdoba, y tiene 27 años. Surgió futbolísticamente de Rosario Central, donde hizo su estreno el 9 de abril de 2010, a los 18 años, en la derrota de su equipo por 1-0 ante Argentinos Juniors por el Clausura de ese año.

• LEER MÁS: Martín Cauteruccio fue ofrecido a Colón

Pasó a préstamo por Sarmiento de Junín (11 partidos sin tantos), Sportivo Belgrano (20 cotejos y cinco conquistas) y Unión (siete presentaciones y sin goles), para volver a Central. Recaló en Chacarita, donde se convirtió en el máximo artillero del campeonato con 11 goles en 19 partidos.

Luego pasó a Olimpo de Bahía Blanca, donde de la mano de Mario Sciacqua tuvo una destacada actuación, donde en 29 encuentros convirtió 12 tantos.

Esa gran actuación le abrió las puertas de Huracán, donde llegó de la mano de Gustavo Alfaro. Pero en 25 partidos solo anotó tres tantos y se fue a Lanús, donde en 11 presentaciones solo se despachó con un tanto.

Se fue a Tenerife en la 2018/2019, donde disputó 16 encuentros y no tuvo la oportunidad de convertir. Volvió a Huracán y como no tendrá lugar está buscando un nuevo equipo, y Colón se presenta como una gran alternativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario