Unión

Cómo entender mejor la caída de Unión ante Independiente

Unión fue en varios pasajes superior a Independiente por la 18ª fecha de la Liga Profesional, pero terminó perdiendo 1-0. Nuevamente, la ineficacia fue clave

Miércoles 27 de Octubre de 2021

Unión volvió de Avellaneda con varias sensaciones de frustración. Por un lado, la bronca lógica por cómo se perdió y después, situaciones que se vienen repitiendo y no mejoran, pagándose caro después en los resultados. En el balance general, fue superior a Independiente, pero no lo pudo plasmar en el marcador y, como el fútbol se resuelve con goles, el resto sobra. Sin embargo, hay detalles para conocer de lo que dejó este pleito de la 18ª fecha de la Liga Profesional.

De a poco se comienza a ver la mano del DT Gustavo Munúa, donde el equipo busca ser intenso y tener voracidad ofensiva. Como es habitual, el espacio estadístico en redes sociales @AnalistaCAU reveló cosas que pocos notaron de este duelo y que tienen implicancia también en la campaña, porque en muchos casos son una continuidad.

• LEER MÁS: El DT de Unión no dudó: "Los chicos mostraron personalidad"

En cuanto a la posesión de la pelota, fue repartida en un 50%, ya que en el primer tiempo Independiente la tuvo más, pero el Tate dominó en el complemento. Adueñarse del balón no necesariamente garantiza el triunfo. Esta Liga Profesional lo dejó en claro.

• LEER MÁS: Luna Diale: "No clasificar con Unión a una copa sería una desilusión"

Nuevamente, volvió a contar con varias situaciones de gol, pero no tuvo la mira calibrada. Remató 13 veces al arco: solo tres fueron a buen destino, ocho desviados y dos bloqueados. Fueron seis tiros dentro del área y siete a distancia. Fernando Márquez fue el que más intentó (dos).

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1453115299255906304

Suena reiterativo, pero algo que se viene dando en casi todas las fechas de esta Liga Profesional. La ausencia de poder de gol no le permite a Unión estar un poco más arriba. Está claro que siempre es bueno generar opciones, pero no concretar luego se termina pagando en arco propio. Todavía quedan fechas y la ilusión de llegar a la Copa Sudamericana es posible, aunque será trascendental que se abra el arco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario