Unión

Franco Troyansky, el único privilegiado en el Unión copero

El delantero Franco Troyansky se perfila para ser el único jugador titular en participar de los tres partidos de Unión como local en la Copa Sudamericana

Martes 27 de Octubre de 2020

El trayecto de Franco Troyansky en Unión fue de menor a mayor. Desde su llegada por pedido de Madelón al ver sus actuaciones convincentes en Olimpo, el bonaerense supo ganarse un lugar y decidió quedarse en Santa Fe, a pesar de varias ofertas para emigrar en los últimos mercados de pases.

Ya en la última etapa del anterior cuerpo técnico, su capacidad ofensiva fue en ascenso, a tal punto de ser el segundo goleador del equipo rojiblanco en la última Superliga.

Desde el arribo de Azconzábal a la dirección técnica, la propuesta ofensiva del Vasco siempre lo metió en la consideración de la alineación titular, con Javier Cabrera abierto sobre la derecha y Fernando Márquez en una posición de pivote o más cerca de los centrales para ir al roce y poder también demostrar sus cualidades en ataque.

LEER MÁS: Unión, con otro caso de coronavirus en su plantel

Si bien Cuqui está complicado para arrancar de movida, Troyansky tiene un boleto seguro el jueves 29 de octubre, cuando Unión vuelva a pisar el 15 de Abril después de más de siete mes. El panorama será el mismo que contra Arsenal, sin público y esta vez con mucho más en juego.

Para Unión será el tercer compromiso oficial en casa en el plano internacional. Hasta aquí, el Tate ganó los dos partidos que jugó y tiene su valla invicta.

Franco Troyansky.jpg
Franco Troyansky fue de menor a mayor desde que llegó a Unión. 

Franco Troyansky fue de menor a mayor desde que llegó a Unión.

El dato interesante es al momento de repasar las formaciones de aquellas presentaciones contra Independiente del Valle y Atlético Mineiro.

En ese debut internacional frente a los ecuatorianos el 20 de marzo de 2019, los rojiblancos alistaron a Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Nicolás Mazzola y Franco Troyansky. Con goles de Nicolás Mazzola y Augusto Lotti el elenco santafesino se quedó con la primera parte de la serie.

LEER MÁS: Unión perfila el primer equipo oficial con una baja sensible

Y un poco más acá en el tiempo, los 11 elegidos contra Atlético Mineiro el 6 de febrero de este año, fueron Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Jalil Elías, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky. Con goles de Walter Bou, Javier Cabrera y Gabriel Carabajal, el equipo de Madelón llevó una gran ventaja a Brasil que supo defender, a pesar del 2-0 en contra, para instalarse en esta segunda fase.

Si uno observa este antecedente inmediato, también repetirán la titularidad, Moyano, Blasi, Corvalán y Cabrera. Aunque para Franco Troyansky será conservar su asistencia perfecto como local en el tercer partido internacional del Tate.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario