Unión

Liga Profesional: Datos claves del empate de Unión con Lanús

Unión mostró una mejora en el 1-1 ante Lanús en comparación a sus primeras tres presentaciones y los factores quedaron reflejado en las estadísticas. ¡Mirá!

Lunes 02 de Agosto de 2021

Unión no solo se trajo un punto ante Lanús desde La Fortaleza, sino también sensaciones positivas de mejoría después de tres fechas con muchas dudas. Si bien es cierto que todavía está lejos de tener un funcionamiento ideal, ahora le agregó otra prestancia y volumen de juego para por lo menos justificar el resultado y ser por momentos más que el rival. Sigue adoleciendo de contundencia arriba y de solidez atrás, pero por lo menos tuvo carácter para salir a darlo vuelta. La paridad en la Liga Profesional es cada vez más marcada y las respuestas muchas veces están en los números.

A diferencia de otros duelos, está vez fue un poco más puntilloso en el arco contrario. El lugar de estadísticas @AnalistaCAU reveló que Unión remató 13 veces, donde tres fueron al arco (uno fue el gol de Ezequiel Cañete), siete desviados y tres cortados.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1421836661516902403

Otro detalle a resaltar es que volvió a tener una mayor posesión de la pelota, con un promedio del 55%. Fue más que Lanús en ese aspecto en ambos tiempos. Está demás decir que esto no te garantiza ganar, porque a veces alcanza con ser práctico, pero adueñarse de la pelota le quita chances al adversario.

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1421836695247466498

Mientras que en el balance entre lo más destacado está la complementación de Mauro Pittón y Ezquiel Cañete en el medio, a la vez que no logran entrar en sintonía los atacantes. Esta vez, Daniel Juárez no pudo ser quién le dé algo distinto, resaltando también que Juan Manuel García sigue peleado con el arco.

• LEER MÁS: Unión tiene su semana armada antes de recibir a San Lorenzo

Será cuestión de ver si este puede ser puntapié inicial para la recuperación definitiva del grupo en este torneo de la Liga Profesional, donde lleva dos empates y misma cantidad de derrotas. Este torneo de la Liga Profesional recién comienza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario